Paritaria docente

Sigue el paro: Los docentes bonaerenses rechazaron la conciliación obligatoria dictada por Scioli

El gobierno provincial propuso un incremento global del 30,9 %, a pagarse en dos tramos: en marzo (21,9%) y en agosto (9%), lo cual significó una oferta mejor que la anterior en 5,4 puntos. Los docentes rechazaron la oferta

DYN303

Los gremios docentes avisaron que no acatarán la conciliación obligatoria dictada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo bonaerense y le pidieron al Poder Ejecutivo un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo antes del fin de semana.

Tras la segunda propuesta salarial del Gobierno de la Provincia, los docentes bonaerenses rechazaron ayer la misma y anunciaron que continuarán el paro por tiempo indefinido en las 20.000 escuelas afectadas.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

El gobierno provincial propuso un incremento global del 30,9 %, a pagarse en dos tramos: en marzo (21,9%) y en agosto (9%), lo cual significó una oferta mejor que la anterior en 5,4 puntos.

Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense, fue tajante con respecto a la oferta : “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar el salario docente. Desde que este gobierno administra la provincia hemos incrementado el presupuesto para educación en un 354 %”.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

Y añadió: “No valen las comparaciones con los salarios de maestros de otras jurisdicciones, porque si hacemos ese tipo de comparación, nosotros podemos decir que el 70% de los docentes bonaerenses tienen más de un cargo, cosa que no sucede ni en Santa Fe ni en Córdoba”.

No obstante, los sindicatos docentes consideraron insuficiente la oferta, con el argumento de que impacta en forma desigual en la escala salarial de los maestros e incorpora montos en negro.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), le indicó al diario La Nación: “La propuesta fue insuficiente. No es lo que esperábamos: hay muchas cifras en negro y muy poco incremento en el sueldo básico. Con esta propuesta muchos jubilados se quedan sin cobrar. Queremos una propuesta que respete la escala salarial y se acerque a nuestro reclamo del 35 % de aumento en el sueldo básico, en una sola cuota”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO