Paritaria docente

Sigue el paro: Los docentes bonaerenses rechazaron la conciliación obligatoria dictada por Scioli

El gobierno provincial propuso un incremento global del 30,9 %, a pagarse en dos tramos: en marzo (21,9%) y en agosto (9%), lo cual significó una oferta mejor que la anterior en 5,4 puntos. Los docentes rechazaron la oferta

DYN303

Los gremios docentes avisaron que no acatarán la conciliación obligatoria dictada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo bonaerense y le pidieron al Poder Ejecutivo un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo antes del fin de semana.

Tras la segunda propuesta salarial del Gobierno de la Provincia, los docentes bonaerenses rechazaron ayer la misma y anunciaron que continuarán el paro por tiempo indefinido en las 20.000 escuelas afectadas.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea

El gobierno provincial propuso un incremento global del 30,9 %, a pagarse en dos tramos: en marzo (21,9%) y en agosto (9%), lo cual significó una oferta mejor que la anterior en 5,4 puntos.

Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense, fue tajante con respecto a la oferta : “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar el salario docente. Desde que este gobierno administra la provincia hemos incrementado el presupuesto para educación en un 354 %”.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

Y añadió: “No valen las comparaciones con los salarios de maestros de otras jurisdicciones, porque si hacemos ese tipo de comparación, nosotros podemos decir que el 70% de los docentes bonaerenses tienen más de un cargo, cosa que no sucede ni en Santa Fe ni en Córdoba”.

No obstante, los sindicatos docentes consideraron insuficiente la oferta, con el argumento de que impacta en forma desigual en la escala salarial de los maestros e incorpora montos en negro.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), le indicó al diario La Nación: “La propuesta fue insuficiente. No es lo que esperábamos: hay muchas cifras en negro y muy poco incremento en el sueldo básico. Con esta propuesta muchos jubilados se quedan sin cobrar. Queremos una propuesta que respete la escala salarial y se acerque a nuestro reclamo del 35 % de aumento en el sueldo básico, en una sola cuota”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO