Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo a la medida, al asegurar que “la gran mayoría está de acuerdo” con la iniciativa.

“Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo”, sentenció, al tiempo que destacó que ayer “dos o tres colegios levantaron las tomas”.

Rodríguez Larreta también insistió en que detrás de la protesta de los estudiantes hay algunos sectores del kirchnerismo y reiteró que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, “vienen de una ley nacional que impulsó” el anterior gobierno.

LEA MÁS  La UCR eligió a Cornejo como jefe y lo pone en la grilla para vice de Macri

Consultado, en dialogo con radio El Mundo, sobre si van a seguir adelante con la implementación de la “Secundaria del futuro” pese a las tomas, respondió: “Estamos convencidos que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo”.

LEA MÁS  Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Además, el jefe de Gobierno volvió a defender las prácticas laborales en el último año del secundario, al indicar que “son con contenido pedagógico” y “se hacen en todo el mundo”.

“La escuela está cada vez más lejos de la realidad que los chicos enfrentan cuando salen de la escuela”, añadió el dirigente, quien remarcó que el cambio que se plantea con la reforma “es bastante más amplio que el tema de las pasantías” ya que “empieza desde el jardín”.

LEA MÁS  FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

Rodríguez Larreta también señaló la ministra Educación porteña, Soledad Acuña, va a “seguir insistiendo en el diálogo” con los estudiantes como “desde el primer día”, para resolver el conflicto.

En una reunión que se realizó ayer en la cartera educativa de la Ciudad, los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas en conflicto le reclamaron a Acuña que postergue la implementación de la reforma y ratificaron las tomas de casi 30 colegios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella