Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo a la medida, al asegurar que “la gran mayoría está de acuerdo” con la iniciativa.

“Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo”, sentenció, al tiempo que destacó que ayer “dos o tres colegios levantaron las tomas”.

Rodríguez Larreta también insistió en que detrás de la protesta de los estudiantes hay algunos sectores del kirchnerismo y reiteró que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, “vienen de una ley nacional que impulsó” el anterior gobierno.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

Consultado, en dialogo con radio El Mundo, sobre si van a seguir adelante con la implementación de la “Secundaria del futuro” pese a las tomas, respondió: “Estamos convencidos que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo”.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

Además, el jefe de Gobierno volvió a defender las prácticas laborales en el último año del secundario, al indicar que “son con contenido pedagógico” y “se hacen en todo el mundo”.

“La escuela está cada vez más lejos de la realidad que los chicos enfrentan cuando salen de la escuela”, añadió el dirigente, quien remarcó que el cambio que se plantea con la reforma “es bastante más amplio que el tema de las pasantías” ya que “empieza desde el jardín”.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Rodríguez Larreta también señaló la ministra Educación porteña, Soledad Acuña, va a “seguir insistiendo en el diálogo” con los estudiantes como “desde el primer día”, para resolver el conflicto.

En una reunión que se realizó ayer en la cartera educativa de la Ciudad, los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas en conflicto le reclamaron a Acuña que postergue la implementación de la reforma y ratificaron las tomas de casi 30 colegios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia