Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos

Michetti Trump

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino al país del Norte.

Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y resaltó: “Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando”, precisó.

“Entonces yo le dije: ‘los limones estarán entrando pero falta el biodiésel’, ante lo cual me miró como serio y me dice: ‘bueno, bueno, vamos de a poco’ y yo le dije: ‘es muy importante para la Argentina'”, contó por radio Continental.

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad

trump-michetti1

De esta manera, Michetti comentó las alternativas de la reunión convocada por Trump con un puñado de mandatarios latinoamericanos, antes de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la vicepresidenta reclamó por “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En ese escenario, la representante de la Argentina ante ese organismo internacional hizo “un nuevo llamamiento al Reino Unido” para “reanudar las negociaciones” bilaterales para “encontrar una solución pacífica a la controversia”. Esta mañana, la titular del Senado señaló que la “mención” al conflicto desatado por la suba de los aranceles al biodiésel argentino que ingresa a Estados Unidos, fue hecha como al pasar durante la cita con Trump para hablar de Venezuela.

LEA MÁS  La marcha contra el FMI a Plaza de Mayo complica la vuelta a casa

“En un momento el presidente Trump hizo mención a temas comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que estaba diciendo”, especificó, y se mostró satisfecha de haber podido filtrar, aunque sea brevemente, la cuestión del biodiésel.

En cuanto a la crisis que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro, Michetti contó que la reunión motorizada por el titular de la Casa Blanca “fue por una consulta a tres presidentes y, en este caso, una vicepresidenta, en la que quería preguntarnos como pensábamos de la situación” de Venezuela.

“Fue bastante llamativo porque no recuerdo que tuviéramos una reunión de ese estilo con un presidente norteamericano, me sorprendió, fue interesante”, subrayó.

LEA MÁS  Frigerio se adelantó al "finde extra large" y viajó a Miami en Business

En ese punto, añadió: “Tenía como la idea de que Trump es una persona que, como se dice, decide, resuelve y confía en sí mismo y no una persona que va a abrir el juego y escuchar, consultar, ver qué opinan otros, además de países que no tienen una presencia en la vida norteamericana como pueden ser los países europeos, Japón o China. No me lo imaginaba”.

“La verdad que me llamó la atención; la reunión fue muy agradable. No fue en absoluto ese presidente o ese personaje que uno ve rimbombante. Fue de escuchar, (fue una conversación) absolutamente tranquila, sin hacer ninguna hacer ninguna declaración loca o llamativa”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.