Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos

Michetti Trump

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino al país del Norte.

Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y resaltó: “Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando”, precisó.

“Entonces yo le dije: ‘los limones estarán entrando pero falta el biodiésel’, ante lo cual me miró como serio y me dice: ‘bueno, bueno, vamos de a poco’ y yo le dije: ‘es muy importante para la Argentina'”, contó por radio Continental.

LEA MÁS  La jueza que investiga la desaparición del submarino le exigió una respuesta al ministro Aguad

trump-michetti1

De esta manera, Michetti comentó las alternativas de la reunión convocada por Trump con un puñado de mandatarios latinoamericanos, antes de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la vicepresidenta reclamó por “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En ese escenario, la representante de la Argentina ante ese organismo internacional hizo “un nuevo llamamiento al Reino Unido” para “reanudar las negociaciones” bilaterales para “encontrar una solución pacífica a la controversia”. Esta mañana, la titular del Senado señaló que la “mención” al conflicto desatado por la suba de los aranceles al biodiésel argentino que ingresa a Estados Unidos, fue hecha como al pasar durante la cita con Trump para hablar de Venezuela.

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

“En un momento el presidente Trump hizo mención a temas comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que estaba diciendo”, especificó, y se mostró satisfecha de haber podido filtrar, aunque sea brevemente, la cuestión del biodiésel.

En cuanto a la crisis que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro, Michetti contó que la reunión motorizada por el titular de la Casa Blanca “fue por una consulta a tres presidentes y, en este caso, una vicepresidenta, en la que quería preguntarnos como pensábamos de la situación” de Venezuela.

“Fue bastante llamativo porque no recuerdo que tuviéramos una reunión de ese estilo con un presidente norteamericano, me sorprendió, fue interesante”, subrayó.

LEA MÁS  Cuál fue el último mensaje del ARA San Juan antes de perder contacto

En ese punto, añadió: “Tenía como la idea de que Trump es una persona que, como se dice, decide, resuelve y confía en sí mismo y no una persona que va a abrir el juego y escuchar, consultar, ver qué opinan otros, además de países que no tienen una presencia en la vida norteamericana como pueden ser los países europeos, Japón o China. No me lo imaginaba”.

“La verdad que me llamó la atención; la reunión fue muy agradable. No fue en absoluto ese presidente o ese personaje que uno ve rimbombante. Fue de escuchar, (fue una conversación) absolutamente tranquila, sin hacer ninguna hacer ninguna declaración loca o llamativa”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata