Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones

Despegar

Roberto Souviron es prácticamente inhallable. El bajo perfil es un estilo de vida que no quiere abandonar. “¿Sabés quién es el fundador de American Express? Nadie se acuerda y es una gran empresa, increíble y global. Bueno, es el modelo de empresario que yo quiero ser”, una de sus muletillas que reproduce Sebastián Catalano en su libro “Los nuevos reyes argentinos” (sobre los cuatro unicornios –empresas con valor de mercado superior a los u$s 1.000 millones– argentinos), en la parte que cuenta la historia de Despegar.com.

Pero “Roby” Souviron tiene que dejar de lado (a pesar de su modelo de empresario) su bajo perfil en determinadas ocasiones.

Una fue cuando la empresa salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York (en un segundo intento de cotizar en EE.UU. ya que había intentado entrar al Nasdaq, pero no pudo por cuestiones técnicas) y estuvo junto al equipo de la empresa y a su CEO, Damián Scokin.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

La empresa sacó el 20% de sus acciones, que se vendieron a u$s 26 y recaudó más de u$s 300 millones. Estos papeles subieron su cotización apenas entraron en el mercado.

Los fundadores de Despegar.com fueron cinco. Souviron, el más notorio a pesar de su culto al bajo perfil, Martín Rastellino, Christian Vilate, Mariano Fiori y Alejandro Tamer.

El grupo fundador de Despegar.com. En el centro, Roberto Souviron. Lo rodean: Martín Rastellino, Christian Vilate, Mariano Fiori y Alejandro Tamer.

El grupo fundador de Despegar.com. En el centro, Roberto Souviron. Lo rodean: Martín Rastellino, Christian Vilate, Mariano Fiori y Alejandro Tamer.

Según Catalano en su libro, este grupo tiene a Souviron en el centro, una suerte de Pivote que terminó eligiendo a socios que él conocía pero que, en mucho casos, nunca se habían visto antes. “Yo me concentré mucho en elegirlos: dos del secundario, dos de la facultad u dos de un trabajo anterior (los socios iniciales fueron cambiando). Fue una elección ardua entre capacidad intelectual, honestidad y feeling personal”, explicó Souviron.

LEA MÁS  Se trabó la venta del banco Finansur de Cristóbal López

Este empresario tiene 43 años y su padre, Roberto Carlos, fue gerente general de los frigoríficos CEPA y Quickfood. “Siempre lo vi tomar decisiones y creo que observar cómo se movía activó mi gen emprendedor”, señaló Roby.

A causa de un virus tuvo dislexia y otros problemas cognitivos. En la secundaria estuvo a punto de ser expulsado por “travesuras” y era fanático del metal. Estudió Administración en la Universidad de San Andrés. Fue analista en Coopers & Lybrand (hoy PwC); hizo un MBA en la Universidad de Duke. Dejó el cargo de CEO de Despegar.com en enero de este año e integra su Directorio.

Christian Vilate también tiene 43 años y fue vicepresidente de Nuevos Canales en Despegar. Fue compañero de Souviron en San Andrés y estudió Economía. Su padre es ingeniero y su madre abogada. Asistió al Nacional Buenos Aires. Es amante de los deportes y su pasión son las carreras de vela categoría F18. Tiene una banda de rock, Extraña Naturaleza. Hizo un máster en la London School of Economics. Trabajó en el estudio Broda, el Santander y en el Grupo Clarín.

LEA MÁS  Sturzenegger no convence al "ala política" del Gobierno

Martín Rastellino (46) se recibió de contador público en la UBA. Trabajó en auditoría y fue a Duke, donde conoció a Souviron.

Alejandro Tamer (48) y Mariano Fiori (45) son los dos fundadores que primero dejaron el día a día de la compañía. Tamer estudió en el Manuel Belgrano y se recibió en la UCA de ingeniero industrial.

Fue gerente general de Despegar hasta 2005. Fiori, que viene de una familia de emprendedores, nació en Palermo y vive en Martínez. Es contador público de la UBA. En Duke se hizo amigo de Souviron.

Hoy Despegar, que inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones.

Fuente: Revista Fortuna

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario