Política

Pichetto, durísimo: habló de “protomontonerismo”

El jefe de los senadores peronista acusó a la RAM y dijo que el PJ no es de izquierda

Miguel Pichetto

El jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto (Río Negro), criticó en duros términos al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), al que acusó de ser “un grupo violento que está en tareas insurreccionales”.

“En la Cordillera hay tufillo a Sendero”, alertó el senador, en alusión al grupo armado peruano Sendero Luminoso; y remató su intervención agitando un fantasma muy ligado a la historia peronista, al afirmar que “hay mucho «protomontonerismo» en la frontera”.

Pichetto se refirió, así, al conflicto que se registra en las provincias de Chubut y Neuquén con grupos radicalizados de la comunidad mapuche.

LEA MÁS  Otro familiar de Triaca renunció en el Gobierno

“No hay nada más importante que encontrar a una persona desaparecida, y si no aparece, lo central es que aparezca la verdad, qué pasó con Santiago Maldonado, porque hay un estándar en materia de derechos humanos que hay que respetar porque la sociedad no tolera menos”, aseguró el jefe de la mayoría opositora en el Senado durante la presentación, en el hotel Castelar, de la revista Movimiento 21, que dirige el líder gremial Hugo Quintana.

LEA MÁS  La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

Pichetto

En su prédica contra los grupos radicalizados mapuches, el senador rionegrino pidió fortalecer las Fuerzas Armadas, en particular el Ejército. “En el mundo hay dos lugares vacíos: Siberia y la Patagonia; en Siberia está el ejército ruso”, deslizó.

Acto seguido, Pichetto aseguró que “una vez cerrado el caso Maldonado, hay que dar el debate sobre la RAM, que es un grupo violento que hace tareas preinsurrecionales”.

LEA MÁS  El nuevo cruce de Andahazi y Aníbal Fernández

La alusión al grupo peronista Montoneros no fue casual. Antes, Pichetto había vuelto a marcar claras diferencias con la ex presidenta Cristina Kirchner y su decisión de enfrentar al PJ con Unidad Ciudadana.

“Nuestro movimiento no es de izquierda, no es una construcción del progresismo de centroizquierda porteño”, aseguró Pichetto para fundamentar su postura contraria a que la ex presidenta se sume al bloque del PJ en el Senado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fivethings http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fivethings.jpg
Salud

La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

La prediabetes hace referencia a las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre que no es diagnosticado como diabetes pero puede desencadenar enfermedades vinculadas
Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"