Economía

Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

Los expertos brindan su testimonio de los temas económicos que van a influir en las decisiones de los inversores

Dólar

Puntos a considerar a nivel económico. ¿Cómo puede seguir el dólar tras esta recuperación de la caída experimentada la semana pasada?

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, sostuvo que el dólar puede rebotar por dos factores: uno externo, relacionado al anuncio de la Fed, y otro interno.

“Lo que anunció ayer la Reserva Federal sobre ir quitando el estímulo monetario a partir de octubre hará que haya menos dólares en el mundo. Será gradual, pero por eso vemos hoy al dólar rebotando puntualmente”, señaló.

“El otro factor son las elecciones. Por más que las encuestas den ganador a Cambiemos en Provincia, nada es seguro. Y menos considerando cómo han errado en los casos inmediatos. Puede subir el dólar, aunque no veo una escalada violenta”, agregó.

LEA MÁS  "Inflación YPF", por las nubes: el precio de los combustibles duplicó el aumento del dólar

Para Gustavo Quintana, de PR Cambios, la suba que el billete experimentó esta semana y puntualmente en la jornada de ayer se debe a “un tipo de cambio demasiado bajo, que retrocedió mucho desde las PASO” y a “un cambio de expectativas que se da cuando siempre anuncian cambios impositivos que gravarían la renta financiera y el rumor de poner impuesto a las Lebac”.

LEA MÁS  Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

Además, Quintana coincidió en que el anuncio de la Fed “puede estar induciendo al desarme de posiciones en pesos y la fuga hacia la moneda norteamericana en sintonía con la caída del euro por ejemplo”.

El economista Amilcar Collante advirtió que habría que mirar “la película del dólar a mayor plazo, no sólo estas semanas”, y señaló que desde el 1´ de febrero la divisa estadounidense subió sólo un 8,4% en el segmento mayorista, mientras que el mismo período “la inflación corrió a casi el doble de ritmo”.

Además, destacó que el BCRA “le está poniendo un piso al billete” y aceleró el ritmo de compras al Tesoro. “Hace unas semanas compraba casi u$s 500 millones por semana, y en la última compra lo hizo por u$s 1000 millones. Si se liquidara a privados, habría presiones a la baja”, observó.

LEA MÁS  El banco de los bancos centrales le baja el pulgar al Bitcoin

Según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que El Cronista Comercial realiza todos los meses, para fin de año los analistas esperan un dólar en $ 18,41 para la venta, mientras que para fines de 2018 pronostican que la divisa se ubicará en $ 20,97 promedio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger