Elecciones 2017

Macri, Massa y Cristina Kirchner cambian sus esquemas de campaña

Las tres principales fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires ya están mostrando modificaciones significativas en su estilo

Política2

Cuando apenas está comenzando la campaña electoral, las tres principales fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires ya están mostrando cambios significativos en su estilo de campaña, que obedecen a distintos motivos.

Según detalla el portal Informador Público, para empezar, Mauricio Macri cruzó la General Paz y se puso al frente de Cambiemos, en una decisión que sorprendió a María Eugenia Vidal y su equipo.

En el entorno del presidente calculan que éste quiere dejar en claro su paternidad de la candidatura de Esteban Bullrich.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

Sin embargo, como ninguna encuesta es demasiado contundente, dos semanas antes del comicio, Macri dejaría de frecuentar la provincia para cederle el rol estelar a Vidal. En todo caso, si gana CFK, que sea aquélla y no él la que pague los costos.

Política

Sergio Massa, por su parte, adoptó el estilo Cambiemos con algunas variantes y recorre incansable los barrios con timbreos y charlas con vecinos.

LEA MÁS  Pauta oficial: Cambiemos aumenta la inversión en Internet

Pero tiene un ojo puesto en las encuestas, que en algunos casos le están dando sólo alrededor de 9 puntos, cuando su aspiración es no bajar de 12.

Como está navegando entre el límite de lo aceptable y el fracaso, el tigrense podría cambiar en cualquier momento su metodología si llega a la conclusión de que se sigue cayendo en los números.

Vuelve la verdadera

También CFK cambió después de las PASO, buscando eludir lo que la diputada massista Graciela Camaño llama “su tercera derrota electoral”.

LEA MÁS  Moyano: "Si llega a pasar algo en la marcha va a ser culpa del Gobierno"

El comentario se refiere a que la ex presidenta perdió las elecciones legislativas del 2013, cuando ganó Sergio Massa en Buenos Aires, para luego encontrarse con la derrota de Daniel Scioli a manos de Macri en las presidenciales del 2015. Una tercera derrota en octubre podría convencer al grueso del peronismo de que es hora de decirle adiós.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro