Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

nisman

De acuerdo con un documento exclusivo de la Revista Noticias, se descubrió que la bala en la cabeza de Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero de 2015, entró dos centímetros por debajo de la oreja y justo delante de ella.

De esta manera, se cae la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y Jueza de la nación, que había dicho que la bala había ingresado por un lugar detrás de la oreja.

En las dos radiografías que acompañan la foto, además, se puede apreciar el recorrido de la bala dentro de la cabeza del fiscal.

LEA MÁS  Balbi: "No tenemos fecha de finalización de esta fase de búsqueda"

El proyectil fue desde adelante hacia atrás y desde abajo hacia arriba. Impactó contra la pared del cráneo, pero no salió. Quedó dentro de la cabeza.

Otro dato del informe de Gendarmería, que serán informados dentro de 10 días al fiscal Eduardo Taiano y al juez Julián Ercolini, sería que dentro del baño hubo un asesino experto que ejecutó al fiscal y luego limpió sus huellas de la escena.

Sin embargo, esta teoría choca con la trayectoria de las salpicaduras de sangre que están arriba del inodoro, detrás del bidet, arriba de la mesada del baño, en el espejo y también en la pared. De manera que, si hubiera habido una o dos personas más dentro del toilette, esas manchas no hubiesen llegado adonde llegaron y, por el contrario, se hubiesen ido en la ropa de los asesinos.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña en carrera de ser un estadista internacional?

Sobre los restos de ketamina encontrados en las vísceras del fiscal aún no se pudo determinar la cantidad que tenía dentro del cuerpo. Ese valor será crucial para saber si fue suministrada en una alta dosis que lo dormiría por completo, o sólo fue consumida de manera recreativa.

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, dueño del arma que mató a Nisman, respalda la hipótesis del suicidio. Por su parte, Sandra Arroyo Salgado y la familia de Nisman, apoya la hipótesis del asesinato.

LEA MÁS  Beto Casella publica mensajes internos por la venta de Indalo

Gran parte de la audiencia que sigue este caso cree que Alberto Nisman recibió el balazo en la cabeza, en la parte de atrás de la oreja, y en dirección desde atrás hacia adelante. Ahora, se puede ver que eso no fue así. La responsabilidad, ahora, es del juez: a Nisman, ¿lo mataron o se suicidó?

 

Los documentos:

002_Nisman

001_Nisman-624x429

000_Nisman-624x429

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata