Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

nisman

De acuerdo con un documento exclusivo de la Revista Noticias, se descubrió que la bala en la cabeza de Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero de 2015, entró dos centímetros por debajo de la oreja y justo delante de ella.

De esta manera, se cae la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y Jueza de la nación, que había dicho que la bala había ingresado por un lugar detrás de la oreja.

En las dos radiografías que acompañan la foto, además, se puede apreciar el recorrido de la bala dentro de la cabeza del fiscal.

LEA MÁS  Gobierno prepara la reforma militar que preve la creación de la "fuerza de la ciberdefensa"

El proyectil fue desde adelante hacia atrás y desde abajo hacia arriba. Impactó contra la pared del cráneo, pero no salió. Quedó dentro de la cabeza.

Otro dato del informe de Gendarmería, que serán informados dentro de 10 días al fiscal Eduardo Taiano y al juez Julián Ercolini, sería que dentro del baño hubo un asesino experto que ejecutó al fiscal y luego limpió sus huellas de la escena.

Sin embargo, esta teoría choca con la trayectoria de las salpicaduras de sangre que están arriba del inodoro, detrás del bidet, arriba de la mesada del baño, en el espejo y también en la pared. De manera que, si hubiera habido una o dos personas más dentro del toilette, esas manchas no hubiesen llegado adonde llegaron y, por el contrario, se hubiesen ido en la ropa de los asesinos.

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK

Sobre los restos de ketamina encontrados en las vísceras del fiscal aún no se pudo determinar la cantidad que tenía dentro del cuerpo. Ese valor será crucial para saber si fue suministrada en una alta dosis que lo dormiría por completo, o sólo fue consumida de manera recreativa.

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, dueño del arma que mató a Nisman, respalda la hipótesis del suicidio. Por su parte, Sandra Arroyo Salgado y la familia de Nisman, apoya la hipótesis del asesinato.

LEA MÁS  Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Gran parte de la audiencia que sigue este caso cree que Alberto Nisman recibió el balazo en la cabeza, en la parte de atrás de la oreja, y en dirección desde atrás hacia adelante. Ahora, se puede ver que eso no fue así. La responsabilidad, ahora, es del juez: a Nisman, ¿lo mataron o se suicidó?

 

Los documentos:

002_Nisman

001_Nisman-624x429

000_Nisman-624x429

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo