Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

nisman

De acuerdo con un documento exclusivo de la Revista Noticias, se descubrió que la bala en la cabeza de Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero de 2015, entró dos centímetros por debajo de la oreja y justo delante de ella.

De esta manera, se cae la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y Jueza de la nación, que había dicho que la bala había ingresado por un lugar detrás de la oreja.

En las dos radiografías que acompañan la foto, además, se puede apreciar el recorrido de la bala dentro de la cabeza del fiscal.

LEA MÁS  Aguad pidió investigar escuchas a familiares del ARA San Juan

El proyectil fue desde adelante hacia atrás y desde abajo hacia arriba. Impactó contra la pared del cráneo, pero no salió. Quedó dentro de la cabeza.

Otro dato del informe de Gendarmería, que serán informados dentro de 10 días al fiscal Eduardo Taiano y al juez Julián Ercolini, sería que dentro del baño hubo un asesino experto que ejecutó al fiscal y luego limpió sus huellas de la escena.

Sin embargo, esta teoría choca con la trayectoria de las salpicaduras de sangre que están arriba del inodoro, detrás del bidet, arriba de la mesada del baño, en el espejo y también en la pared. De manera que, si hubiera habido una o dos personas más dentro del toilette, esas manchas no hubiesen llegado adonde llegaron y, por el contrario, se hubiesen ido en la ropa de los asesinos.

LEA MÁS  La ironía de Cavallo a Novaresio: "¡Qué buen reportaje me hizo!"

Sobre los restos de ketamina encontrados en las vísceras del fiscal aún no se pudo determinar la cantidad que tenía dentro del cuerpo. Ese valor será crucial para saber si fue suministrada en una alta dosis que lo dormiría por completo, o sólo fue consumida de manera recreativa.

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, dueño del arma que mató a Nisman, respalda la hipótesis del suicidio. Por su parte, Sandra Arroyo Salgado y la familia de Nisman, apoya la hipótesis del asesinato.

LEA MÁS  Duhalde ya tiene candidato para el 2019

Gran parte de la audiencia que sigue este caso cree que Alberto Nisman recibió el balazo en la cabeza, en la parte de atrás de la oreja, y en dirección desde atrás hacia adelante. Ahora, se puede ver que eso no fue así. La responsabilidad, ahora, es del juez: a Nisman, ¿lo mataron o se suicidó?

 

Los documentos:

002_Nisman

001_Nisman-624x429

000_Nisman-624x429

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia