Unión Industrial

UIA se mostró preocupada por la caída de la actividad, paritarias y aumento de costos

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina se reunió y reflexionó sobre aspectos claves para el sector. Asistieron Axel Kicillof, Débora Giorgi y medio gabinete

DYN120.JPG

La dirigencia industrial mostró hoy su preocupación respecto del mediano plazo, en el que deberán enfrentar paritarias, caída de la actividad y aumento de costos en seguros.

Así lo reflejó el encuentro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se llevó hoy a cabo en la sede de la Avenida de Mayo de la central. 

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

Hasta allí fueron además de la mesa directiva que encabeza el empresario Héctor Méndez, los representantes de las uniones industriales del interior para escuchar los resultados de la reunión con la presidenta Cristina Fernández del viernes pasado.

En ese encuentro, al que asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof, su par de Industria, Débora Giorgi, y medio gabinete, los industriales no se llevaron nada en concreto, si bien Méndez advirtió que “no vinimos a buscar nada”.

LEA MÁS  Tras las PASO, se derrumbó el dólar

Tan solo, según indicaron fuentes de la UIA a DyN, obtuvieron la confirmación del gobierno de que no piensa intervenir en las discusiones paritarias del 2014 y que espera que los empresarios y los sindicatos sean “responsables” a la hora de negociar los salarios del 2014.

Por otro lado, los industriales mantiene su preocupación por los incrementos de los costos de seguros ambientales, que están obligados a contratar por ley. Aseguran que en el mercado local solo existen dos compañías aseguradoras que proveen las pólizas y que ambas ofrecen el mismo servicio con costos elevados, sobre todo para las pymes.

LEA MÁS  Cuánto cuesta viajar en colectivo en cada provincia de la Argentina

Por otra parte, los empresarios analizaron las perspectivas de la economía para este año y concluyeron que deberán enfrentar un escenario de caída de la actividad, con incrementos de costos e inflación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO