Unión Industrial

UIA se mostró preocupada por la caída de la actividad, paritarias y aumento de costos

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina se reunió y reflexionó sobre aspectos claves para el sector. Asistieron Axel Kicillof, Débora Giorgi y medio gabinete

DYN120.JPG

La dirigencia industrial mostró hoy su preocupación respecto del mediano plazo, en el que deberán enfrentar paritarias, caída de la actividad y aumento de costos en seguros.

Así lo reflejó el encuentro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se llevó hoy a cabo en la sede de la Avenida de Mayo de la central. 

LEA MÁS  No se utilizaron $ 154 millones del presupuesto 2017

Hasta allí fueron además de la mesa directiva que encabeza el empresario Héctor Méndez, los representantes de las uniones industriales del interior para escuchar los resultados de la reunión con la presidenta Cristina Fernández del viernes pasado.

En ese encuentro, al que asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof, su par de Industria, Débora Giorgi, y medio gabinete, los industriales no se llevaron nada en concreto, si bien Méndez advirtió que “no vinimos a buscar nada”.

LEA MÁS  Las preguntas claves que genera la caída del impuesto a los autos

Tan solo, según indicaron fuentes de la UIA a DyN, obtuvieron la confirmación del gobierno de que no piensa intervenir en las discusiones paritarias del 2014 y que espera que los empresarios y los sindicatos sean “responsables” a la hora de negociar los salarios del 2014.

Por otro lado, los industriales mantiene su preocupación por los incrementos de los costos de seguros ambientales, que están obligados a contratar por ley. Aseguran que en el mercado local solo existen dos compañías aseguradoras que proveen las pólizas y que ambas ofrecen el mismo servicio con costos elevados, sobre todo para las pymes.

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

Por otra parte, los empresarios analizaron las perspectivas de la economía para este año y concluyeron que deberán enfrentar un escenario de caída de la actividad, con incrementos de costos e inflación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud