Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves

Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente hacia el sector con los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según informó el portal 66.ru, que publicó un video del hecho. “Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas”, señaló el medio, citando a una fuente anónima.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan en territorios de Bielorrusia y Rusia con unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, y 10 barcos.

LEA MÁS  "Cuando volvamos te vamos a matar": los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa confirmaron al diario ruso Kommersant que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero negó que haya heridos.

“El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado, uno de los camiones sin gente fue dañado”, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Pero no aclaró cuándo ni dónde fue.

LEA MÁS  El Estado Islámico se adjudicó el ataque en París

Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves, según el portal 66.ru, que añade que las víctimas son, probablemente, periodistas.

El Gobierno ruso había acreditado a informadores nacionales y extranjeros para que contemplasen el poderío militar ruso. Defensa considera una “provocación intencionada o pura estupidez de alguien” las afirmaciones de que se ha disparado contra periodistas.

LEA MÁS  Efecto secundario: cómo las bicicletas inundaron China

Al parecer, siempre según el medio 66.ru, el incidente tuvo lugar en Luzhsky, cerca de San Petersburgo, entre el domingo y el lunes. El presidente Vladimir Putin visitó el lugar precisamente el lunes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.