Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves

Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente hacia el sector con los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según informó el portal 66.ru, que publicó un video del hecho. “Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas”, señaló el medio, citando a una fuente anónima.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan en territorios de Bielorrusia y Rusia con unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, y 10 barcos.

LEA MÁS  Docente amenazó a través de la tarea a un alumno y terminó detenido

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa confirmaron al diario ruso Kommersant que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero negó que haya heridos.

“El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado, uno de los camiones sin gente fue dañado”, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Pero no aclaró cuándo ni dónde fue.

LEA MÁS  Borrachísima, trata de subirse a la heladera y se da el golpe de su vida

Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves, según el portal 66.ru, que añade que las víctimas son, probablemente, periodistas.

El Gobierno ruso había acreditado a informadores nacionales y extranjeros para que contemplasen el poderío militar ruso. Defensa considera una “provocación intencionada o pura estupidez de alguien” las afirmaciones de que se ha disparado contra periodistas.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Al parecer, siempre según el medio 66.ru, el incidente tuvo lugar en Luzhsky, cerca de San Petersburgo, entre el domingo y el lunes. El presidente Vladimir Putin visitó el lugar precisamente el lunes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/batistuta.jpg
Fútbol Internacional

Batistuta respaldó a Higuaín y le dio un consejo a Messi

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista mostró su predilección por el delantero de la Juventus de Italia
dquqoaow4aawr3w-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w-1.jpg
Lionel Messi

En Alemania ningunearon a Messi haciendo una insólita comparación

El diario Bild comparó al jugador argentino con uno alemán y puso en dudas la primacía goleadora de Lío
Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports