Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos

Abal Medina

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex jefe de Gabinete kirchnernista Juan Manuel Abal Medina en una causa por un spot emitido en Fútbol para Todos.

El tribunal ordenó, además, llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una causa iniciada por una denuncia del Grupo Clarín.

El tribunal consideró que la decisión de sobreseimiento firmada por la jueza María Servini era prematura y le encomendó la realización de una serie de medidas. La causa se inició el 6 de marzo de 2014 por el abogado Jorge Carlos Rendo, en representación del Grupo Clarín.

LEA MÁS  Solicitan que Cristóbal López, De Sousa y Echegaray vayan a juicio

La denuncia sostiene que el 22 de septiembre de 2012, durante la emisión del Programa Fútbol para Todos (en adelante FPT) y previo al partido por el Torneo Inicial entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, se había difundido un spot en cual se calificó al Grupo Clarín como “una verdadera cadena nacional ilegal”, que “se niega a todo” e “ignora a los tres poderes de la democracia”.

Según detalla el fallo, la denuncia sostuvo que “el entonces Jefe de Gabinete, Lic. Abal Medina -posiblemente con la anuencia o participación de otros funcionarios- había desviado fondos del presupuesto nacional para financiar un spot publicitario en el que se denostaba a dicho grupo de medios”.

LEA MÁS  Echarri y otros actores K convocan a marchar contra el FMI

El juez Sebastian Casanello consideró que la elaboración del spot y su difusión en el Programa FPT no había ocasionado gasto alguno para el Estado Nacional y sobreseyó a Abal Medina, pero la querella apeló, la Sala II revocó la decisión y pasó el caso a la jueza María Servini, quien lleva la causa Futbol para Todos.

Servini hizo más medidas pero también llegó a la misma conclusión de sobreseimiento, a raíz de lo cual llegó a instancia de revisión por los jueces Bruglia e Irurzun que ahora volvieron a rechazar la desvinculación de Abal Medina en el caso.

“Consideramos que el temperamento dispuesto por la Juez de Grado luce prematuro, teniendo en cuenta que aún restan dilucidar determinadas cuestiones que resultan dirimentes para arribar a una adecuada reconstrucción del suceso pesquisado”, se sostuvo.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Los camaristas consideraron que era “imprescindible averiguar en qué condiciones fue aprobado el ‘spot’ que cuestiona el denunciante, pues si -como revelan los elementos apuntados- la afectación de fondos o recursos estatales para la difusión de aquellos está supeditado a que su contenido reúna determinadas características, entonces cabe esclarecer cómo y dónde se evaluó que este caso, dado su especial tenor, encuadraba en tales supuesto o debe perderse de vista que, independientemente del perjuicio que pudo haber ocasionado a un particular, dicho comportamiento supondría la afectación del normal funcionamiento de la Administración Pública”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos