Sociedad

Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol

primavera

Pese a que ya van varias horas de temperaturas primaverales en gran parte de la Argentina, todavía falta un poco para el comienzo oficial de la estación de las flores y el amor: según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Según detalla el diario Clarín, en el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22, a las 17.02.

LEA MÁS  Investigadores aseguran haber hallado método de cultivo rápido de cabello

El equinoccio, que en latín quiere decir “noches iguales”, marca el momento en el cual el Sol se halla exactamente en el mismo plano que el Ecuador terrestre.

Esto hace que los rayos solares sean perpendiculares a nuestro planeta y, por lo tanto, esa jornada tendrá una duración muy similar en horas diarias y nocturnas en cualquier lugar de la Tierra.

Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de éstas es la inclinación del eje terrestre.

LEA MÁS  Un hombre exigió el divorcio porque su esposa se baña una vez al año

Esto produce que por temporadas sean más largas la noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno. Los equinoccios marcan el inicio del otoño y la primavera, en los meses de marzo y septiembre.

Según aclararon desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, “es importante tener en cuenta” que el equinoccio marca el momento justo en el que el Sol está en el plano perpendicular a la Tierra, pero que esto es algo casi imperceptible en nuestra cotidianidad y, por ello, establecer que el inicio de la primavera es el 21 de septiembre “es una convención útil para marcar las temporadas del año” en los calendarios.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

¿Cómo será este arranque “formal” de la primavera? El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y temperaturas de entre 11 y 14 grados para mañana en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, por lo que la mayoría de los estudiantes se verán obligados a festejar su día puertas adentro. Las condiciones del tiempo mejorarán el viernes, con un leve descenso de temperatura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos