Transporte y tránsito

Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

El primer paso para lograr ese objetivo se dio ayer con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA)

Peajes

Las barreras de los peajes porteños habrán desaparecido y, con ellas, las colas interminables y las molestas bocinas dentro de cuatro años.

El primer paso para lograr ese objetivo se dio ayer con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA), que consensuó la instrumentación gradual del sistema de flujo libre, es decir, el cobro automático.

Durante el proceso, al menos 580 empleados que hoy se encargan de cobrar la tarifa en forma manual irán recibiendo capacitación para empezar a cumplir funciones en otras áreas de la empresa estatal que administra el servicio.

LEA MÁS  El monumento a Cólon se reinaugurará a fines de mayo con una nueva plaza

La novedad fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y AUSA. “Con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio se consiguió este acuerdo, el primero en la red de autopistas del país”, informaron sobre el plan que prevé la eliminación de las cabinas y las barreras en los peajes y su reemplazo por tecnología que leerá automáticamente las patentes.

Según detalla el diario La Nación, el flujo libre, o free flow, es un sistema que, mediante la instalación de pórticos de lectura de patentes, permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento. Además de mejorar la fluidez del , garantiza mayor seguridad vial y reduce las congestiones.

LEA MÁS  Alcoholemia: premiarán a los que superen los controles

Uno de los puntos importantes del acuerdo logrado ayer es que se garantiza el empleo de las 580 personas que cobran el peaje en forma manual. Todas ellas deberán desarrollarse en otras áreas más ligadas a la administración, la gestión y el control.

En todos los peajes porteños hay unas 100 vías de pase, es decir, al menos 100 barreras que se eliminarán durante los próximos cuatro años.

LEA MÁS  Subte: habrá medidas de fuerza en las líneas A, B y C

El procedimiento se dividirá en etapas y la primera se relaciona con dotar todas las líneas de pase de cámaras lectoras de telepase y de patentes. En la actualidad, el 60% de las cabinas de la red de AUSA -entre exclusivas y manuales- cuenta con esta tecnología.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu
I-turned-Iconic-Paintings-into-Computer-Generated-Images-5b02833db01bd__880 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/i-turned-iconic-paintings-into-computer-generated-images-5b02833db01bd__880-1.jpg
Arte

Convirtió pinturas icónicas en imágenes generadas por computadora

Yulia Pidlubnyak las reimaginó en el mundo 3D, centrándose en las formas arquitectónicas, las texturas y la luz
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora