Transporte y tránsito

Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

El primer paso para lograr ese objetivo se dio ayer con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA)

Peajes

Las barreras de los peajes porteños habrán desaparecido y, con ellas, las colas interminables y las molestas bocinas dentro de cuatro años.

El primer paso para lograr ese objetivo se dio ayer con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA), que consensuó la instrumentación gradual del sistema de flujo libre, es decir, el cobro automático.

Durante el proceso, al menos 580 empleados que hoy se encargan de cobrar la tarifa en forma manual irán recibiendo capacitación para empezar a cumplir funciones en otras áreas de la empresa estatal que administra el servicio.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

La novedad fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y AUSA. “Con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio se consiguió este acuerdo, el primero en la red de autopistas del país”, informaron sobre el plan que prevé la eliminación de las cabinas y las barreras en los peajes y su reemplazo por tecnología que leerá automáticamente las patentes.

Según detalla el diario La Nación, el flujo libre, o free flow, es un sistema que, mediante la instalación de pórticos de lectura de patentes, permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento. Además de mejorar la fluidez del tránsito, garantiza mayor seguridad vial y reduce las congestiones.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Uno de los puntos importantes del acuerdo logrado ayer es que se garantiza el empleo de las 580 personas que cobran el peaje en forma manual. Todas ellas deberán desarrollarse en otras áreas más ligadas a la administración, la gestión y el control.

En todos los peajes porteños hay unas 100 vías de pase, es decir, al menos 100 barreras que se eliminarán durante los próximos cuatro años.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

El procedimiento se dividirá en etapas y la primera se relaciona con dotar todas las líneas de pase de cámaras lectoras de telepase y de patentes. En la actualidad, el 60% de las cabinas de la red de AUSA -entre exclusivas y manuales- cuenta con esta tecnología.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización