Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado

Industria

La actividad industrial creció en agosto 5,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, la sexta suba consecutiva, y acumuló en ocho meses un aumento de 1,6 por ciento interanual, según estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en agosto una leve caída de 0,3 por ciento contra julio en la medición desestacionalizada.

“Fueron 7 los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12. Sin embargo, si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5, señalando que aún son más de la mitad los segmentos que no logran posicionarse en terreno positivo respecto de 2016”, indicó el informe.

LEA MÁS  Se espera un aumento del 28% en la tarifa de la luz

Sin embargo, la consultora señaló que “es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables”.

El informe destacó que, por segundo mes consecutivo, el sector de Metálicas Básicas “reflejó el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación”.

LEA MÁS  Megaestafa: vaciaron cuentas de ahorristas argentinos en Uruguay

Según detalló, ese rubro se incrementó en agosto 44,9 por ciento interanual y acumuló en ocho meses un ascenso de 10,1 por ciento.

El sector de Maquinarias y Equipos exhibió en agosto un alza de 9,8 por ciento anual impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola y sumó en ocho meses un repunte de 5,9 por ciento interanual.

Por su parte, el rubro de Minerales no metálicos evidenció en agosto una mejora de 7 por ciento interanual y totalizó en ocho meses una suba de 8,5 por ciento “en sintonía con los datos expansivos que ofreció la construcción en los últimos meses transcurridos”.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

En cambio, la industria del tabaco continuó arrojando señales negativas y se posicionó como el sector con el peor resultado tanto en la comparación de agosto contra igual mes de 2016 (-5,7 por ciento) como de forma acumulada en lo que va del año (-5,1 por ciento).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo