Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado

Industria

La actividad industrial creció en agosto 5,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, la sexta suba consecutiva, y acumuló en ocho meses un aumento de 1,6 por ciento interanual, según estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en agosto una leve caída de 0,3 por ciento contra julio en la medición desestacionalizada.

“Fueron 7 los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12. Sin embargo, si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5, señalando que aún son más de la mitad los segmentos que no logran posicionarse en terreno positivo respecto de 2016”, indicó el informe.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

Sin embargo, la consultora señaló que “es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables”.

El informe destacó que, por segundo mes consecutivo, el sector de Metálicas Básicas “reflejó el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación”.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos

Según detalló, ese rubro se incrementó en agosto 44,9 por ciento interanual y acumuló en ocho meses un ascenso de 10,1 por ciento.

El sector de Maquinarias y Equipos exhibió en agosto un alza de 9,8 por ciento anual impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola y sumó en ocho meses un repunte de 5,9 por ciento interanual.

Por su parte, el rubro de Minerales no metálicos evidenció en agosto una mejora de 7 por ciento interanual y totalizó en ocho meses una suba de 8,5 por ciento “en sintonía con los datos expansivos que ofreció la construcción en los últimos meses transcurridos”.

LEA MÁS  Atención ahorristas: las Lebac dominan las apuestas de fin de año

En cambio, la industria del tabaco continuó arrojando señales negativas y se posicionó como el sector con el peor resultado tanto en la comparación de agosto contra igual mes de 2016 (-5,7 por ciento) como de forma acumulada en lo que va del año (-5,1 por ciento).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos