Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía

Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enfatizó que la desaparición de Santiago Maldonado “no es un caso policial más” para el Gobierno y lamentó que “pasaron 50 días” desde que el joven fue visto por última vez y que aún están “lejos de saber qué ocurrió”.

El funcionario también sostuvo que el Ejecutivo no va a hacer hipótesis sobre qué pudo haber pasado con el artesano desaparecido tras una manifestación mapuche en Chubut, al remarcar que “si un funcionario público, con responsabilidades, opina y da un parecer sobre lo que cree que ocurrió, está creando confusión sobre el trabajo de la Justicia”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia

“Además, nosotros criticamos lo que dijo la ex presidenta (Cristina Fernández) sobre el caso (del fallecido fiscal Alberto) Nisman, que primero dijo que fue un asesinato y después fue un suicidio, no vamos a entrar en ese juego”, añadió.

Consultado sobre si cree que este caso impactará electoralmente contra Cambiemos, respondió que eso es “lo menos trascendente”, no obstante aseguró que “gran parte de la oposición está usando este caso tan delicado y tan tremendo para sacar provecho electoral”.

LEA MÁS  Nuevo parte: la Armada reconoció las llamadas pero afirmó que "no eran de emergencia"

En una entrevista al canal LN+, enfatizó que la desaparición del joven artesano de 28 años “no es un caso policial más, es un caso que nos tiene ocupados y preocupados desde el primer momento”.

“Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió, pero es un caso que tiene la Justicia”, sentenció el ministro del Interior, quien remarcó que “desde el Estado, como auxiliar de la Justicia, estamos tratando de encontrarlo, pero no sabemos qué pasó”.

LEA MÁS  Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Frigerio también defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y enfatizó que la funcionaria dijo desde un primer momento “que no iba a inculpar a Gendarmería porque no había ninguna prueba, como no hay hoy”.

“Eso no quiere decir que surgiera alguna prueba nosotros vamos a apañar a alguien. Estamos lejos de eso. Acá se tiene que saber la verdad”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo