Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem

Carrió

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió enfatizó anoche que la pericia realizada por expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman revela que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.

Después de un mes de descanso, Carrió retornó al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones.

Trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días.

Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el accionar de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar la pericia que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

“El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández”.

“Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro”, aseveró.

LEA MÁS  Marcelo Longobardi: "Para Cristina, todos son hijos de p..."

La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y a su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer la pericia de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.

Al referirse al caso Maldonado, Carrió enfatizó que el gobierno nacional “no tiene nada que ver en su desaparición, ni que hubo un plan sistemático para la desaparición forzada” y defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEA MÁS  El descargo de Brancatelli por la pelea con Luis Brandoni

“Puedo discrepar en sus formas, pero es una mujer que demostró que no transa con nadie, menos con el narcotráfico, y que tiene el coraje que no tienen otros”.

Carrió arrancó ayer la segunda etapa de su campaña electoral junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión en vivo vía Facebook.

La candidata, que obtuvo poco más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado, pidió nuevamente el voto a Cambiemos para que avancen las reformas en pos de la transparencia y la celeridad en la Justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger