Subte

Macri habló sobre el subte: “No es un aumento, es un ajuste inflacionario”

El jefe de Gobierno porteño defendió el aumento de la tarifa y se excusó afirmando que "no hay otra alternativa". "Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos"

DYN06.JPG

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, declaró hoy que el aumento de la tarifa en el boleto del subte “no es un aumento, sino un ajuste inflacionario”. De todos modos, reconoció que para quien “no le ajustaron el salario, es un aumento real”.

En diálogo con Radio Continental, Macri defendió el incremento de la tarifa, justificando la medida en la “bestial inflación” que afecta al país.

“Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos, todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios”. 

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

“Lamentablemente no hay otra alternativa, la inflación es un monstruo que crece y crece, devora y siempre ataca primero a los que menos tienen” , aseguró.

Las declaraciones del jefe de la Ciudad se dieron un día después de que el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, presentara un recurso de amparo para frenar el “tarifazo”.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños acusan a la AFIP de dejarlos cerca de la quiebra

En tanto, legisladores del Bloque Verde Alameda en UNEN, Gustavo Vera y Pablo Bergel, y el Legislador (MC) Facundo Di Filippo, presentaron hoy ante la justicia otro amparo para que se declare la “nulidad” de la resolución 1995/2014 de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que ordena el aumento.

“Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos. O hay aumento o se deteriora de nuevo el servicio, y estamos todos comprometidos en la mejora del servicio”, sentenció el mandatario.

LEA MÁS  Carrió no fue al brindis de los diputados con Macri

La tarifa del subte aumentará a 4,50 pesos desde el viernes próximo con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para los usuarios que más usen el servicio.

A partir de esa fecha, la compra de pasajes con las tarjetas electrónicas SUBE y Monedero pasará de 3,50 a 4,50 pesos y llegará a 5 pesos para el pago del subtepass en efectivo.

El Premetro, por su parte, haciendo combinación se incrementará de 1 a 1,50 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana