Subte

Macri habló sobre el subte: “No es un aumento, es un ajuste inflacionario”

El jefe de Gobierno porteño defendió el aumento de la tarifa y se excusó afirmando que "no hay otra alternativa". "Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos"

DYN06.JPG

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, declaró hoy que el aumento de la tarifa en el boleto del subte “no es un aumento, sino un ajuste inflacionario”. De todos modos, reconoció que para quien “no le ajustaron el salario, es un aumento real”.

En diálogo con Radio Continental, Macri defendió el incremento de la tarifa, justificando la medida en la “bestial inflación” que afecta al país.

“Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos, todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios”. 

LEA MÁS  Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

“Lamentablemente no hay otra alternativa, la inflación es un monstruo que crece y crece, devora y siempre ataca primero a los que menos tienen” , aseguró.

Las declaraciones del jefe de la Ciudad se dieron un día después de que el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, presentara un recurso de amparo para frenar el “tarifazo”.

LEA MÁS  Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

En tanto, legisladores del Bloque Verde Alameda en UNEN, Gustavo Vera y Pablo Bergel, y el Legislador (MC) Facundo Di Filippo, presentaron hoy ante la justicia otro amparo para que se declare la “nulidad” de la resolución 1995/2014 de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que ordena el aumento.

“Prefiero decirle a la gente la verdad, porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos. O hay aumento o se deteriora de nuevo el servicio, y estamos todos comprometidos en la mejora del servicio”, sentenció el mandatario.

LEA MÁS  El Papa y un nuevo gesto político contra Mauricio Macri

La tarifa del subte aumentará a 4,50 pesos desde el viernes próximo con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para los usuarios que más usen el servicio.

A partir de esa fecha, la compra de pasajes con las tarjetas electrónicas SUBE y Monedero pasará de 3,50 a 4,50 pesos y llegará a 5 pesos para el pago del subtepass en efectivo.

El Premetro, por su parte, haciendo combinación se incrementará de 1 a 1,50 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  El Papa y un nuevo gesto político contra Mauricio Macri
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"