Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos

construcción

Uno de los pedidos más repetidos entre los ciudadanos finalmente podría tener respuesta. Desde el Banco Provincia anticiparon hoy que la entidad analiza ingresar en el segmento de financiación hipotecaria de proyectos de desarrollo inmobiliario “en pozo”.

“Las probabilidades son bastante altas. Creo que antes de fin de año vamos a tener un proyecto”, anticipó el titular de la entidad, Juan Curutchet, durante un almuerzo con empresarios y profesionales, al responder sobre chances de que el BAPRO financie desarrollos inmobiliarios nuevos.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "La visita a Davos no traerá inversiones inmediatas"

Por el momento, en el mercado, los créditos están dirigidos a propiedades ya construidas.

Los departamentos “de pozo”, por otra parte, presentan el beneficio de tener precios más económicos. El futuro propietario compra su departamento antes de que esté terminado: apuesta a una inversión que, una vez terminada la obra, tendrá un precio mayor de venta.

El funcionario, además, ratificó la vigencia de líneas de financiamiento para personas, en UVAS, en tanto consideró que existen pocas posibilidades de extender ese mecanismo a empresas.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

“Para empresas, el diferencial de tasas no es tan importante, por lo cual no lo tenemos entre nuestra prioridad.
Curutchet sostuvo que desde que enero de 2016 el Banco Provincia lleva entregados 100 mil millones de pesos en préstamos en pequeñas y medianas empresas, y resaltó la solidez de la economía.

“Hoy la economía crece a un ritmo que excede en 4 por ciento anual. Este año vamos a crecer 3 por ciento del PBI, como consecuencia del rezago de 2016, y el año que viene estaremos creciendo al 3,5 por ciento”, indicó.

LEA MÁS  El dólar subió nuevamente y tocó los $20 en algunos bancos privados

En tanto, el funcionario de la provincia de Buenos Aires indicó que “este año vamos a tener la inflación mas baja de los últimos 8 años” y acusó que “hay políticos de la oposición que se les nota que quieren que fracase la Argentina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cacho-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cacho-1024x576.jpg
Espectáculos

Cacho Castaña brindará un show por el Día de la Mujer

A pesar de sus polémicas declaraciones sobre la violación, el artista cantará en su café para celebrar el 8 de marzo
ypf-CASCO http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/ypf-casco.jpg
YPF estatal

El Gobierno, furioso con la conducción de YPF por los incesantes aumentos

Las espadas económicas del Ejecutivo le explicaron a Macri que la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero no estaba en carpeta ni fue consultado previamente
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"