Alimentación

Un solo alimento, el secreto de la longevidad

La familia irlandesa cuyos miembros suman más años basa su salud en una comida, ¿cuál es?

Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72). Los Donelly, oriundos y radicados en Irlanda del Norte, saltaron a la fama por ser una familia de 13 hermanos en donde, entre todos, acumulan 1.075 años.

La hazaña fue plasmada en las páginas de El libro Guinness de los récords. La propuesta de incluirse allí fue de Austin, el único familiar ausente (falleció en diciembre de 2015), gemelo de Leo, quien hubiese acrecentado el número, sumándole 72 primaveras más.

Desde entonces, la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué secreto esconden los Donnelly para ser tan longevos? ¿Qué truco tienen los Donnelly para ser tan longevos y llegar a una edad tan avanzada en un excelente estado de salud?

LEA MÁS  Por qué no hay que zarandear a los bebés

“La clave está en comer un plato de avena todas las noches”, sostuvo Leo al diario británico. “Siempre hemos seguido esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”.

Un puñado de avena a las 10, antes de ir a la cama, y otro plato más al despertarse a las 7 de la mañana. Como acompañamiento una simple cucharada de mermelada. Los 13 hermanos aseguran que estos son los dos puntos fundamentales de su régimen aunque confiesan también otros importantes factores que han mantenido a rajatabla: nada de alcohol ni alimentos procesados.

LEA MÁS  Cuatro parejas perfectas de alimentos para la salud

La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. También posee potentes antioxidantes. “La que utilizamos proviene de granjas locales y es de la más alta calidad. En el pasado siempre trabajamos con la naturaleza, cualquier cosa que comíamos había sido cultivada o alimentada previamente por nosotros”.

“Mamá nos daba la orden de salir fuera y traer un pollo: esa era la cena. Las verduras también eran nuestras, la fruta la recogíamos, los huevos provenían de nuestras gallinas, la panceta de nuestros cerdos y el pan, casero”, agregó Leo.

La avena posee un alto contenido en vitamina B-12, un nutriente fundamental para el buen estado de las neuronas y los glóbulos sanguíneos, que previene además un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, la cual provoca una sensación generalizada de cansancio y debilidad.

LEA MÁS  Ansiedad por comer: por qué la tenemos y cómo evitarla

George Holley Moore, gerente de Investigación y Políticas del International Longevity Centre británico, dijo que “la historia de la familia Donnelly es de gran interés para nosotros. Es un ejemplo significativo de la revolución sobre la longevidad que ha tenido lugar en el Reino Unido. Sabemos que un estilo de vida saludable, combinado con una buena dieta y ejercicio frecuente reduce los riesgos de padecer una serie de condiciones y puede permitir llegar más sanos a una cierta edad. Los Donnelly son una muestra suprema de todo esto”.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira