Alimentación

Un solo alimento, el secreto de la longevidad

La familia irlandesa cuyos miembros suman más años basa su salud en una comida, ¿cuál es?

Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72). Los Donelly, oriundos y radicados en Irlanda del Norte, saltaron a la fama por ser una familia de 13 hermanos en donde, entre todos, acumulan 1.075 años.

La hazaña fue plasmada en las páginas de El libro Guinness de los récords. La propuesta de incluirse allí fue de Austin, el único familiar ausente (falleció en diciembre de 2015), gemelo de Leo, quien hubiese acrecentado el número, sumándole 72 primaveras más.

Desde entonces, la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué secreto esconden los Donnelly para ser tan longevos? ¿Qué truco tienen los Donnelly para ser tan longevos y llegar a una edad tan avanzada en un excelente estado de ?

LEA MÁS  Diez beneficios del brócoli

“La clave está en comer un plato de avena todas las noches”, sostuvo Leo al diario británico. “Siempre hemos seguido esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”.

Un puñado de avena a las 10, antes de ir a la cama, y otro plato más al despertarse a las 7 de la mañana. Como acompañamiento una simple cucharada de mermelada. Los 13 hermanos aseguran que estos son los dos puntos fundamentales de su régimen aunque confiesan también otros importantes factores que han mantenido a rajatabla: nada de alcohol ni alimentos procesados.

LEA MÁS  Todas las propiedades y beneficios de las semillas de amapola

La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. También posee potentes antioxidantes. “La que utilizamos proviene de granjas locales y es de la más alta calidad. En el pasado siempre trabajamos con la naturaleza, cualquier cosa que comíamos había sido cultivada o alimentada previamente por nosotros”.

“Mamá nos daba la orden de salir fuera y traer un pollo: esa era la cena. Las verduras también eran nuestras, la fruta la recogíamos, los huevos provenían de nuestras gallinas, la panceta de nuestros cerdos y el pan, casero”, agregó Leo.

La avena posee un alto contenido en vitamina B-12, un nutriente fundamental para el buen estado de las neuronas y los glóbulos sanguíneos, que previene además un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, la cual provoca una sensación generalizada de cansancio y debilidad.

LEA MÁS  Atención: ver series on line "mata" el deseo sexual en la pareja

George Holley Moore, gerente de Investigación y Políticas del International Longevity Centre británico, dijo que “la historia de la familia Donnelly es de gran interés para nosotros. Es un ejemplo significativo de la revolución sobre la longevidad que ha tenido lugar en el Reino Unido. Sabemos que un estilo de vida saludable, combinado con una buena dieta y ejercicio frecuente reduce los riesgos de padecer una serie de condiciones y puede permitir llegar más sanos a una cierta edad. Los Donnelly son una muestra suprema de todo esto”.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu
I-turned-Iconic-Paintings-into-Computer-Generated-Images-5b02833db01bd__880 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/i-turned-iconic-paintings-into-computer-generated-images-5b02833db01bd__880-1.jpg
Arte

Convirtió pinturas icónicas en imágenes generadas por computadora

Yulia Pidlubnyak las reimaginó en el mundo 3D, centrándose en las formas arquitectónicas, las texturas y la luz
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora