Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel

mapuches-juzgado-otranto

La abogada de la familia de Santiago Maldonado afirmó esta mañana que otra testigo de la comunidad mapuche declaró que gendarmes se “llevaron” al joven artesano el 1 de agosto del pu-lof de Cushamen, mientras representantes mapuches ocupaban pacíficamente las oficinas del juez de la causa, Guido Otranto.

“Declaró una integrante de la comunidad que refuerza los dichos (de otros testigos) de que el 1 de agosto a las 13.30 aproximadamente ya estaban denunciando que Santiago fue llevado por Gendarmería. Esperamos que de una vez por todas se decidan a investigar la desaparición forzada”, aseveró Verónica Heredia, por el canal C5N.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

El hermano del joven artesano, Sergio Maldonado, confirmó que viajarán a la ciudad de Comodoro Rivadavia para ratificar el pedido de recusación del magistrado Guido Otranto, cuyo juzgado era ocupado pacíficamente esta mañana por integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río.

“Nos vamos a quedar hoy pacíficamente hasta que el juez se vaya de su cargo. El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería”, declaró Marcelo, uno de los protestantes.

LEA MÁS  Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

El representante mapuche denunció que los habitantes del pu lof en resistencia de Cushamen fueron asediados por los integrantes de las fuerzas de seguridad durante el rastrillaje ordenado el lunes por el juez Otranto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo