Paritaria docente

Paradoja: Los docentes kirchneristas piden cobrar sueldos macristas

Luego del rotundo rechazo de los gremios docentes bonaerenses, y que Baradel haya calificado como "indigna"y "absolutamente insuficiente" para luego comunicar que el paro es por tiempo indeterminado, se sueña cobrar sueldos macristas

baradel (1)

Una frase del periodista Ari Paluch, muy atinada por cierto, pone de manifiesto una extraña paradoja que encierra a la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, haya afirmado que la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires era “indigna” y “absolutamente insuficiente” se comunicó que el paro proseguirá hasta tiempo indeterminado.

Tiempo antes, en otras declaraciones Baradel afirmó querer cobrar lo mismo que un docente de la Ciudad de Buenos Aires. Recalcó y ponderó el porcentaje porcentaje de aumento otorgado en la Ciudad, que fue del orden del 31% y en los salarios más bajos de algo más de 40%, mientras que las representaciones sindicales del distrito bonaerense discuten con la administración de Daniel Scioli una recomposición de 35 por ciento. 

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

“Ojalá hubiera una propuesta de esa característica”, consideró el titular de Suteba y recordó que en la ciudad de Buenos Aires, los docentes percibirán “en julio $6.100”, mientras que en la última oferta presentada por las autoridades ministeriales bonaerenses el sueldo de los maestros de la provincia quedarían en el orden de los 4.500 pesos en diciembre de 2014.

“No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, advirtió hoy, luego de la reunión con la provincia, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que mañana continúa el paro docente en la provincia.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

roberto Baradel, por su parte, reclamó “un esfuerzo mayor” por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades “sigue siendo absolutamente insuficiente”.

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense “rechaza categóricamente” la conciliación obligatoria.

Petrocini dijo que los docentes están “dispuestos a seguir discutiendo”, pero la propuesta superó “apenas un 5,4 por ciento” la oferta anterior.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior”, sostuvo.
Fuentes gremiales confirmaron a DyN que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

“La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares
rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión
cr7-evra http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cr7-evra.jpg
Fuera de juego

La increíble anécdota de Evra cuando comió en la casa de CR7

El francés reveló un curioso acontecimiento que sucedió mientras ambos compartían equipo en el Manchester United. El mismo detalla la competitividad del portugués
sampaoli21-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha