Paritaria docente

Paradoja: Los docentes kirchneristas piden cobrar sueldos macristas

Luego del rotundo rechazo de los gremios docentes bonaerenses, y que Baradel haya calificado como "indigna"y "absolutamente insuficiente" para luego comunicar que el paro es por tiempo indeterminado, se sueña cobrar sueldos macristas

baradel (1)

Una frase del periodista Ari Paluch, muy atinada por cierto, pone de manifiesto una extraña paradoja que encierra a la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, haya afirmado que la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires era “indigna” y “absolutamente insuficiente” se comunicó que el paro proseguirá hasta tiempo indeterminado.

Tiempo antes, en otras declaraciones Baradel afirmó querer cobrar lo mismo que un docente de la Ciudad de Buenos Aires. Recalcó y ponderó el porcentaje porcentaje de aumento otorgado en la Ciudad, que fue del orden del 31% y en los salarios más bajos de algo más de 40%, mientras que las representaciones sindicales del distrito bonaerense discuten con la administración de Daniel Scioli una recomposición de 35 por ciento. 

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

“Ojalá hubiera una propuesta de esa característica”, consideró el titular de Suteba y recordó que en la ciudad de Buenos Aires, los docentes percibirán “en julio $6.100”, mientras que en la última oferta presentada por las autoridades ministeriales bonaerenses el sueldo de los maestros de la provincia quedarían en el orden de los 4.500 pesos en diciembre de 2014.

“No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, advirtió hoy, luego de la reunión con la provincia, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que mañana continúa el paro docente en la provincia.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

roberto Baradel, por su parte, reclamó “un esfuerzo mayor” por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades “sigue siendo absolutamente insuficiente”.

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense “rechaza categóricamente” la conciliación obligatoria.

Petrocini dijo que los docentes están “dispuestos a seguir discutiendo”, pero la propuesta superó “apenas un 5,4 por ciento” la oferta anterior.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

“No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior”, sostuvo.
Fuentes gremiales confirmaron a DyN que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

“La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO