Paritaria docente

Paradoja: Los docentes kirchneristas piden cobrar sueldos macristas

Luego del rotundo rechazo de los gremios docentes bonaerenses, y que Baradel haya calificado como "indigna"y "absolutamente insuficiente" para luego comunicar que el paro es por tiempo indeterminado, se sueña cobrar sueldos macristas

baradel (1)

Una frase del periodista Ari Paluch, muy atinada por cierto, pone de manifiesto una extraña paradoja que encierra a la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, haya afirmado que la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires era “indigna” y “absolutamente insuficiente” se comunicó que el paro proseguirá hasta tiempo indeterminado.

Tiempo antes, en otras declaraciones Baradel afirmó querer cobrar lo mismo que un docente de la Ciudad de Buenos Aires. Recalcó y ponderó el porcentaje porcentaje de aumento otorgado en la Ciudad, que fue del orden del 31% y en los salarios más bajos de algo más de 40%, mientras que las representaciones sindicales del distrito bonaerense discuten con la administración de Daniel Scioli una recomposición de 35 por ciento. 

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

“Ojalá hubiera una propuesta de esa característica”, consideró el titular de Suteba y recordó que en la ciudad de Buenos Aires, los docentes percibirán “en julio $6.100”, mientras que en la última oferta presentada por las autoridades ministeriales bonaerenses el sueldo de los maestros de la provincia quedarían en el orden de los 4.500 pesos en diciembre de 2014.

“No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, advirtió hoy, luego de la reunión con la provincia, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que mañana continúa el paro docente en la provincia.

LEA MÁS  El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

roberto Baradel, por su parte, reclamó “un esfuerzo mayor” por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades “sigue siendo absolutamente insuficiente”.

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense “rechaza categóricamente” la conciliación obligatoria.

Petrocini dijo que los docentes están “dispuestos a seguir discutiendo”, pero la propuesta superó “apenas un 5,4 por ciento” la oferta anterior.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

“No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior”, sostuvo.
Fuentes gremiales confirmaron a DyN que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

“La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve