Paritaria docente

Paradoja: Los docentes kirchneristas piden cobrar sueldos macristas

Luego del rotundo rechazo de los gremios docentes bonaerenses, y que Baradel haya calificado como "indigna"y "absolutamente insuficiente" para luego comunicar que el paro es por tiempo indeterminado, se sueña cobrar sueldos macristas

baradel (1)

Una frase del periodista Ari Paluch, muy atinada por cierto, pone de manifiesto una extraña paradoja que encierra a la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, haya afirmado que la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires era “indigna” y “absolutamente insuficiente” se comunicó que el paro proseguirá hasta tiempo indeterminado.

Tiempo antes, en otras declaraciones Baradel afirmó querer cobrar lo mismo que un docente de la Ciudad de Buenos Aires. Recalcó y ponderó el porcentaje porcentaje de aumento otorgado en la Ciudad, que fue del orden del 31% y en los salarios más bajos de algo más de 40%, mientras que las representaciones sindicales del distrito bonaerense discuten con la administración de Daniel Scioli una recomposición de 35 por ciento. 

“Ojalá hubiera una propuesta de esa característica”, consideró el titular de Suteba y recordó que en la ciudad de Buenos Aires, los docentes percibirán “en julio $6.100”, mientras que en la última oferta presentada por las autoridades ministeriales bonaerenses el sueldo de los maestros de la provincia quedarían en el orden de los 4.500 pesos en diciembre de 2014.

“No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, advirtió hoy, luego de la reunión con la provincia, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que mañana continúa el paro docente en la provincia.

roberto Baradel, por su parte, reclamó “un esfuerzo mayor” por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades “sigue siendo absolutamente insuficiente”.

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense “rechaza categóricamente” la conciliación obligatoria.

Petrocini dijo que los docentes están “dispuestos a seguir discutiendo”, pero la propuesta superó “apenas un 5,4 por ciento” la oferta anterior.

“No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior”, sostuvo.
Fuentes gremiales confirmaron a DyN que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

“La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO