Paritaria docente

Paradoja: Los docentes kirchneristas piden cobrar sueldos macristas

Luego del rotundo rechazo de los gremios docentes bonaerenses, y que Baradel haya calificado como "indigna"y "absolutamente insuficiente" para luego comunicar que el paro es por tiempo indeterminado, se sueña cobrar sueldos macristas

baradel (1)

Una frase del periodista Ari Paluch, muy atinada por cierto, pone de manifiesto una extraña paradoja que encierra a la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, haya afirmado que la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires era “indigna” y “absolutamente insuficiente” se comunicó que el paro proseguirá hasta tiempo indeterminado.

Tiempo antes, en otras declaraciones Baradel afirmó querer cobrar lo mismo que un docente de la Ciudad de Buenos Aires. Recalcó y ponderó el porcentaje porcentaje de aumento otorgado en la Ciudad, que fue del orden del 31% y en los salarios más bajos de algo más de 40%, mientras que las representaciones sindicales del distrito bonaerense discuten con la administración de Daniel Scioli una recomposición de 35 por ciento. 

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

“Ojalá hubiera una propuesta de esa característica”, consideró el titular de Suteba y recordó que en la ciudad de Buenos Aires, los docentes percibirán “en julio $6.100”, mientras que en la última oferta presentada por las autoridades ministeriales bonaerenses el sueldo de los maestros de la provincia quedarían en el orden de los 4.500 pesos en diciembre de 2014.

“No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada”, advirtió hoy, luego de la reunión con la provincia, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que mañana continúa el paro docente en la provincia.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

roberto Baradel, por su parte, reclamó “un esfuerzo mayor” por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades “sigue siendo absolutamente insuficiente”.

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense “rechaza categóricamente” la conciliación obligatoria.

Petrocini dijo que los docentes están “dispuestos a seguir discutiendo”, pero la propuesta superó “apenas un 5,4 por ciento” la oferta anterior.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

“No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior”, sostuvo.
Fuentes gremiales confirmaron a DyN que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

“La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba