Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"

México

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió hoy que hay varios compatriotas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo ocurrido en ese país, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos, aunque aclaró que es algo “natural” por las dificultades en las comunicaciones.

“Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer”, aseguró.

LEA MÁS  Fotos para tomar conciencia del impacto de los residuos plásticos

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de .

El cónsul contó que desde el momento del terremoto han recibido “centenares de llamados” de personas que quieren contactarse con sus familiares, pero explicó que las dificultades son muchas por “han colapsado varios de los servicios y se están restableciendo paulatinamente”.

LEA MÁS  Estos son considerados los diez mejores aeropuertos del mundo

“En la mayoría de los casos se han ido resolviendo pero en otros casos es más difícil por diferentes motivos. Se requiere de paciencia, de que vuelva la luz del día también. Seguramente la mayoría de los familiares van a ir apareciendo. Por ahora, no hay reporte de ningún ciudadano argentino afectado y eso es una gran noticia”, añadió.

LEA MÁS  Obama criticó a Trump por salir del pacto nuclear con Irán

Servetto resaltó que el sismo “fue una experiencia humana inolvidable” y “extrema”, que fue “largo y sumamente intenso” y que en el consulado no pudieron salir y que solo atinaron a evacuar al público que se encontraba presente.

El sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en los estados de Puebla y Morelos, aunque también causó graves daños en el Distrito Federal, y hasta el momento se han reportado oficialmente 248 fallecidos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pochettino-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pochettino-1024x682.jpg
Premier League

Mauricio Pochettino renovó contrato con Tottenham hasta 2023

El director técnico argentino continuará ligado a los Spurs y extendió su vínculo por cinco temporadas más
robo-rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robo-rosario.jpg
Policiales

Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La víctima estaba charlando con un grupo de amigas cuando un hombre se sentó cerca de su mesa y procedió a hurtarle la mochila, sin que las jóvenes advirtieran el hecho
kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista