Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"

México

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió hoy que hay varios compatriotas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo ocurrido en ese país, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos, aunque aclaró que es algo “natural” por las dificultades en las comunicaciones.

“Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer”, aseguró.

LEA MÁS  Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en Andorra

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de Facebook.

El cónsul contó que desde el momento del terremoto han recibido “centenares de llamados” de personas que quieren contactarse con sus familiares, pero explicó que las dificultades son muchas por “han colapsado varios de los servicios y se están restableciendo paulatinamente”.

LEA MÁS  Guerra interminable: Trump criticó a CNN y a Time

“En la mayoría de los casos se han ido resolviendo pero en otros casos es más difícil por diferentes motivos. Se requiere de paciencia, de que vuelva la luz del día también. Seguramente la mayoría de los familiares van a ir apareciendo. Por ahora, no hay reporte de ningún ciudadano argentino afectado y eso es una gran noticia”, añadió.

LEA MÁS  Amor y viajes: esta pareja se fotografía besándose alrededor del mundo

Servetto resaltó que el sismo “fue una experiencia humana inolvidable” y “extrema”, que fue “largo y sumamente intenso” y que en el consulado no pudieron salir y que solo atinaron a evacuar al público que se encontraba presente.

El sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en los estados de Puebla y Morelos, aunque también causó graves daños en el Distrito Federal, y hasta el momento se han reportado oficialmente 248 fallecidos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/9-3.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Sasha Grey

Esta hermosa modelo y actriz se sacó todo para una impactante producción para la revista PlayBoy