Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme

Zárate

El club Temperley licenció por tiempo indeterminado a Alexis Zárate, condenado el lunes por un tribunal oral a seis años y medio de prisión por abuso sexual, y en consonancia con Independiente, entidad dueña de su pase, anunció que se “tomará un tiempo” para llegar a una “decisión final” sobre el futuro del jugador.

“Es un caso muy complejo y sensible, que nos afecta mucho. La decisión que debemos tomar tiene que ser consensuada. Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final”, afirmó el presidente del Gasolero, Alberto Lecchi, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio de básquetbol del club sureño.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

Más temprano, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, sostuvo en TyC Sports que “hay que dejar actuar a la justicia”.

“Hay otras instancias y vamos a esperar para tomar una determinación”, adujo el dirigente del club de Avellaneda.
Lecchi informó también que el jugador “por el momento no puede entrenar” y admitió que el caso de Zárate, quien el lunes fue desafectado del plantel en la previa del duelo que debía afrontar por la noche ante Rosario Central, es “muy doloroso y complejo”.

“El jugador hoy tiene contrato con el club y está en libertad, por lo tanto tenemos que ver cómo se implementan las cosas para el caso de decidir que Alexis no juegue más. Tenemos la convicción de defender la familia dentro del club y que el equipo no se parta”, añadió el titular de la entidad Celeste.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

Consultados por las razones que llevaron a Temperley a solicitar un nuevo préstamo a Independiente en el último receso pese a conocerse la fecha del fallo, Lecchi argumentó que los abogados del club “pensaban que había chances de que quede absuelto”.

Además, reconoció que el caso de Zárate “puede traer problemas internos dentro de la comisión directiva”, y que por eso deben “parar un poquito y pensar bien” qué decisión tomarán con respecto al futuro del marcador lateral o volante de 23 años.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

“Lo peor que nos puede pasar es apurarnos. Hablo como club, no como persona”, aclaró Lecchi.

Zárate fue sentenciado el lunes por el Tribunal Oral Federal 1 de Lomas de Zamora, que lo encontró culpable de haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista