Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme

Zárate

El club Temperley licenció por tiempo indeterminado a Alexis Zárate, condenado el lunes por un tribunal oral a seis años y medio de prisión por abuso sexual, y en consonancia con Independiente, entidad dueña de su pase, anunció que se “tomará un tiempo” para llegar a una “decisión final” sobre el futuro del jugador.

“Es un caso muy complejo y sensible, que nos afecta mucho. La decisión que debemos tomar tiene que ser consensuada. Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final”, afirmó el presidente del Gasolero, Alberto Lecchi, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio de básquetbol del club sureño.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

Más temprano, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, sostuvo en TyC Sports que “hay que dejar actuar a la justicia”.

“Hay otras instancias y vamos a esperar para tomar una determinación”, adujo el dirigente del club de Avellaneda.
Lecchi informó también que el jugador “por el momento no puede entrenar” y admitió que el caso de Zárate, quien el lunes fue desafectado del plantel en la previa del duelo que debía afrontar por la noche ante Rosario Central, es “muy doloroso y complejo”.

“El jugador hoy tiene contrato con el club y está en libertad, por lo tanto tenemos que ver cómo se implementan las cosas para el caso de decidir que Alexis no juegue más. Tenemos la convicción de defender la familia dentro del club y que el equipo no se parta”, añadió el titular de la entidad Celeste.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

Consultados por las razones que llevaron a Temperley a solicitar un nuevo préstamo a Independiente en el último receso pese a conocerse la fecha del fallo, Lecchi argumentó que los abogados del club “pensaban que había chances de que quede absuelto”.

Además, reconoció que el caso de Zárate “puede traer problemas internos dentro de la comisión directiva”, y que por eso deben “parar un poquito y pensar bien” qué decisión tomarán con respecto al futuro del marcador lateral o volante de 23 años.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

“Lo peor que nos puede pasar es apurarnos. Hablo como club, no como persona”, aclaró Lecchi.

Zárate fue sentenciado el lunes por el Tribunal Oral Federal 1 de Lomas de Zamora, que lo encontró culpable de haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi