Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"

Crimen

“El PlayVakero” es un youtuber con más de 129 mil suscriptores. Se trata de Ezequiel Vaccari, de 25 años, hoy investigado por la Justicia junto a su padre, Ignacio Vaccari (63), por “abandono de persona”.

En el departamento en donde Vaccari grababa sus videos apareció muerta su madre, Susana Fernández (60). El cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y eso despertó la sospecha de los investigadores.

El lunes, Vaccari padre e hijo llamaron a una ambulancia de una empresa privada de emergencias médicas para denunciar que Fernández había fallecido.

Pero cuando llegaron a la propiedad, en el barrio de Caballito, los médicos constataron que la mujer llevaba muerta al menos desde el jueves.

Dos días después de la supuesta fecha de defunción, “El PlayVakero” subió el que hasta ahora es el último video y que ya tiene más de 5.400 visualizaciones. Fue titulado “La muerte es la elegida”.

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

Cuando los médicos de emergencias llegaron a la casa y constataron la muerte, decidieron llamar al SAME y a la Policía de la Ciudad.

El juez de la causa, Pablo Ormaechea, dispuso la detención de los familiares de Fernández por considerar que, si bien el cuerpo no presentaba signos de violencia, pudo haber existido el delito de “abandono de persona”.

En el departamento se encontraron restos de comida, cajas de pizza acumuladas, cucarachas y hasta excrementos que podrían ser de humanos: un panorama “dantesco”, según denunció Federico Teijeiro, un vecino que fue testigo de la actuación policial.

Este hombre relató que al cuerpo de la mujer, que apareció cubierto por una sábana, le encontraron “hematomas que no se sabe si son pre o post mortem” y “sangre en la boca”.

LEA MÁS  Se podría adelantar la declaración de la anestesióloga de Pérez Volpin

Consultado sobre la reacción de los Vaccari durante el procedimiento que siguió al hallazgo del cadáver, el testigo contó que estaban “como si no hubiese pasado nada, más preocupados por saber cuándo terminaba todo el movimiento de policías y peritos”.

En total, estuvieron casi nueve horas en el departamento y después de eso los Vaccari fueron trasladados a una comisaría. La casa fue precintada y ayer seguía con custodia policial.

Según detalla el diario Clarín, las fuentes señalaron que el juez ordenó que los dos detenidos sean sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos, mientras espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de Fernández. Con esos datos definirá si indaga a padre e hijo y por qué delito, lo que podría suceder hoy.

LEA MÁS  Ciudadana china desaparecida: qué resultados tuvo la autopsia al cuerpo hallado

Lo que llamó la atención de los investigadores policiales fue la actitud fría y despreocupada del marido y del hijo de la víctima.

Vaccari es empleado de la AFIP y un aficionado a la fotografía, mientras que el hijo se dedica a la difusión de sus videos en donde aparece jugando a la PlayStation.

En las redes aparece como un personaje carismático y con mucha popularidad entre los jóvenes, a tal punto que sus videos más “exitosos” superan las 35 mil visitas.

Tras la denuncia de los médicos, agentes de la comisaría 10° fueron al departamento familiar y se entrevistaron con el esposo de Fernández, mientras que los forenses establecieron que la muerte se había producido cuatro o cinco días antes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”