Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo

El avión de carga ruso-ucraniano Antonov 124, uno de los más grandes del mundo, aterrizó en el aeropuerto Ingeniero Ambrossio Taravella (también conocido como Pajas Blancas) de Córdoba.

La aeronave, procedente de Houston, trajo máquinas para la planta termoeléctrica que MSU Energy (Uensa) construye en Villa María, y generó una gran atracción en los vecinos, que llegaron hasta la estación aérea para apreciar su imponente tamaño.

LEA MÁS  Brasil: tres argentinos murieron en un accidente de tránsito

“El Antonov 124 trajo dos módulos de control (Power Control Module), equipos que contienen todo el sistema para el manejo de cada una de las turbinas de gas”, detalló Ricardo Bernengo, director comercial de MSU, al tiempo que agregó que “el traslado en avión permite acortar los tiempos, en barco hubiésemos demorado unos 30 días más”.

El avión de largo alcance y gran capacidad de transporte que pisó suelo cordobés a las 10.37, puede trasladar hasta 150 toneladas de carga, y es usado exclusivamente para transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas, yates, y material de grandes dimensiones.

LEA MÁS  Le hizo a su abuela el manual para WhatsApp más tierno que vas a ver

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo.

Desde su despegue en Estados Unidos, la aeronave realizó paradas técnicas en Cancún (México), Guayaquil (Ecuador) y Lima (Perú) y llegó a Córdoba, lugar adonde había estado hace 18 años por última vez.

LEA MÁS  La explicación de Nelson Castro sobre la muerte de Débora Pérez Volpin

El trabajo de descarga demandará unas cinco horas, en una logística inusual en el aeropuerto de Córdoba. Y el avión se quedaría en Pajas Blancas hasta mañana a la tarde.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos