Elecciones 2017

Cristina Kirchner quiere el debate pero pone condiciones

La fecha tentativa era el 18 de octubre. Sin embargo, el enviado de Esteban Bullrich pidió adelantarlo al miércoles 4

Cristina

Cristina Kirchner puso condiciones a su participación en un debate con el resto de los candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Por supuesto que estoy dispuesta a debatir, pero ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”, avisó ayer ante una pregunta después de un acto de campaña en Berazategui.

Cristina declinó así la posibilidad de participar del debate que el canal de noticias TN está organizando para el 4 de octubre.

Según indica el diario La Nación, la definición de la ex presidenta se conoció pocas horas después de que representantes de los principales candidatos bonaerenses, incluido un enviado de ella, se reunieron para avanzar en el armado del debate en TN.

LEA MÁS  El incómodo furcio de Carrió: "A Santiago Maldonado lo mató..."

En ese encuentro, que se extendió poco más de una hora en las oficinas del canal en Constitución, Cambiemos también había condicionado la participación de Esteban Bullrich, justamente, a que Cristina aceptara sumarse.

“Fuimos convocados para un debate con todos los candidatos. Si falta uno, no vamos a ir”, dijeron desde el comando de campaña de Bullrich, minutos después de que Cristina habló en Berazategui. Traducido: el candidato oficialista tampoco irá a TN.

LEA MÁS  A qué periodista quiere el PRO instalar en la Provincia

Sin embargo, horas antes, en la reunión en el canal y a través de sus enviados, tanto Bullrich como el candidato del Frente Justicialista Cumplir Florencio Randazzo y el del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola se habían comprometido a debatir en ese ámbito el 4 de octubre. Anoche, Sergio Massa también confirmó su participación.

La fecha tentativa para el debate era el 18 de octubre. Sin embargo, en la reunión de ayer, convocada para avanzar en los detalles del cruce, el enviado de Bullrich pidió adelantarlo al miércoles 4.

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri grabará un mensaje para los familiares

Fue un movimiento calculado, pensado para apurar una definición de Cristina Kirchner, que hasta ayer había mantenido el misterio sobre si aceptaría ir a TN.

Por otro lado, el pedido público de Cristina Kirchner de que el escenario del debate preelectoral sea una universidad pública y no el canal del Grupo Clarín coincide con una iniciativa de 14 casas de estudio bonaerenses en el mismo sentido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar