Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió México: hay al menos 134 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca

Sismo Mexico

Un terremoto de 7,1° en la escala de Richter estremeció México este martes, y hasta el momento las autoridades confirmaron al menos 134 víctimas mortales (entre los estados de Morelos, de Puebla y en el Estado de México). El epicentro se registró en el estado de Puebla y el sismo se sintió con fuerza en la capital, donde se registraron derrumbes.

Autoridades de Protección Civil reportaron daños severos en algunos edificios en la capital del país y en los estados Puebla y Morelos, así como en rutas aledañas. Hay un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros en distintos puntos del país. Además, hay zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios.

Una escuela de Coyoacán, en Ciudad de México, se derrumbó a causa del sismo y muchos chicos permanecen atrapados entre los escombros, informaron medios locales que transmiten en directo las labores de los responsables de Protección Civil.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: “Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”. Imágenes en medios y redes sociales daban cuenta de daños en edificaciones, como vidrios rotos y rajaduras en paredes.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. En las calles había gente abrazada y llorando.

LEA MÁS  La respuesta de la Asociación de Actores tras la renuncia de Brandoni al gremio

Mexico sismo 1

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, distante a 123 kilómetros del epicentro del sismo, fue cancelado, informaron las autoridades locales.

La zona donde fue el epicentro del terremoto.

La zona donde fue el epicentro del terremoto.

“He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Les suplicamos salir de sus edificios, seguir indicaciones de protección civil”, pidió a través de la red social el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

LEA MÁS  Video: estaba filmando a un pez y la mordió un cocodrilo

“Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985”, dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años. En el terremoto de 1985 más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.

El terremoto ocurrió poco después de que México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985. El 19 de septiembre de ese añ o a las 7.17 de la mañana un terremoto catastrófico provocó la muerte de 10.000 personas y dejó más de 5000 desaparecidos. Al haber sido las autoridades superadas por el sismo, la sociedad civil salió a las calles para rescatar a quienes habían quedado atrapados bajo los escombros.

LEA MÁS  El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7,4° con epicentro en el sur de México, pero luego la ajustó a 7,1°.

Mexico sismo 2

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sudeste de Axochipan, estado de Morelos.

El 7 de septiembre pasado, un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas había causado 98 muertes en México.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  La respuesta de la Asociación de Actores tras la renuncia de Brandoni al gremio