Sociedad

¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

La sede se llamaba "Los muchachos peronistas", la había fundado Néstor Kirchner y funcionaba en el lugar desde 1982

Unidad basica - kirchnerismo - verduleria

Nada queda de la unidad básica que dio origen al kirchnerismo, que 34 años después de su creación se convirtió en una verdulería. Ubicada en la esquina de San José Obrero y 19 de Diciembre, en Río Gallegos, se llamaba “Los muchachos peronistas” y había sido fundada por Néstor Kirchner antes de que ganara la intendencia de la capital santacruceña. Allí hizo sus primeras campañas.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

La sede estaba a cargo de dos hombres de máxima confianza del expresidente, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y su exchofer devenido a empresario de medios Rudy Ulloa. “Los muchachos peronistas” fue el escenario de varias reuniones durante las campañas del oficialismo en la provincia e incluso el propio Zannini encabezó actos en el lugar, como funcionario y como candidato.

LEA MÁS  ¿Existe la crisis del séptimo año en las parejas?

Unidad basica - kirchnerismo - verduleria 1

Desde la muerte de Kirchner la sede había entrado en debacle, cada vez tuvo menos actividad y estuvo varios meses en alquiler. Según contó Clarín, actualmente la sede que dio origen al kirchenrismo funciona como verdulería, aunque la unidad básica se trasladó a otro local cerca de allí.

Dentro del local original la liturgia incluía un busto de Néstor Kirchner, una estatua de Cristina con los “dedos en V” y fotos de ellos cuando estaban en la Casa Rosada. “Donde hay un peronista hay esperanza”, era el mensaje que había en la pequeña sede blanca, ahora pintada de verde y con la inscripción “La mejorcita”, como se llama el comercio.

LEA MÁS  Las imágenes más impactantes de la erupción del volcán Kilauea

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.