Asamblea de la ONU

Trump: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"

Trump, ante la ONU: "Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla hoy por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), blanco de las críticas del republicano en el pasado, cuando aseguró que tiene una mala administración y que su país, el mayor donante, no obtiene lo suficiente por lo que invierte.

En Twitter, su canal de comunicación preferido, el mandatario se mostró entusiasmado y aseguró: “¡Gran día hoy en Naciones Unidas! Muchas cosas buenas y algunas no tanto pasarán. Tenemos un gran equipo. Gran discurso a las 10”.

Trump pidió detener lo que denominó la misión suicida del régimen de Corea del Norte, que pese a las sanciones impuestas por ese organismo mundial sigue llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y bombas atómicas.

LEA MÁS  El viento "le tomó el pelo" a Trump y reveló el secreto de su peinado

“Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió el mandatario en su primer discurso ante el foro en Nueva York. Tal como hizo este lunes en Twitter, volvió a catalogar al líder Kim Jong Un como el “hombre misil” y, además, lo llamó “depravado”.

LEA MÁS  Macri recibió en Olivos al secretario de Estado de Donald Trump

“Debemos hacer más. Es tiempo de que las naciones hagan más para aislar al régimen de Kim (Jong Un)”, alertó. “Es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única opción”, agregó.

Trump, ante la ONU: "Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte".

Trump, ante la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte”.

También criticó el acuerdo nuclear con Irán, actualmente en vigencia y que permitió detener el programa de enriquecimiento de uranio que ponía al gobierno de Teherán en ruta a la fabricación de una bomba atómica. Dijo que ese pacto es “una vergüenza”.

LEA MÁS  Internan a la nuera de Donald Trump tras abrir un sobre sospechoso

Insistió en frenar lo que denominó el “radicalismo islámico terrorista” que, según el mandatario, se ha expandido por Medio Oriente gracias al grupo extremista Estado Islámico.

Trump indicó que Naciones Unidas está diseñada para lidiar con el régimen de Kim Jong Un y que las sanciones más recientes deben pasar al aislamiento total de ese país asiático.

También agradeció a Rusia y China que respaldaron las medidas punitivas contra Pyongyang, pero aseguró que hay que hacer más para detener la “misión suicida” del régimen de Kim.

“Luchemos, vamos a sacrificarnos y demos la cara juntos por la paz”, dijo al final de su discurso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

awada-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada-1.jpg
Famosos y política

Nai Awada, furiosa con el presidente después de que negara conocerla

"¿Qué les pasa? ¿No les gusta mi sexualidad ? ¿No les gusta quién soy? ¿Y si yo hablara de ustedes?", había amenazado en su cumpleaños
partido23-1024x819-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido23-1024x819-1.jpg
Superliga

Boca le gana 2-1 a San Martín (SJ)

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium
innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido.jpg
Cine

Las escenas de sexo más malas y bizarras de la historia del cine

Un recuento por las escenas de "amor" que generaron risas o  incredulidad en los espectadores
rinoceronte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rinoceronte.jpg
Videos Tiernos

Devastador video: rinoceronte bebé busca alimentarse de su madre muerta

La ONG Rino 911 compartió el video, acompañado del siguiente texto: “Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta”. Los veterinarios decidieron capturar a la cría de rinoceronte huérfana y trasladarla a una reserva natural para cuidarla
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción pedirá indagar a Aníbal Fernández en un caso de corrupción

El equipo de Laura Alonso en la OA considera que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Taiano ya recolectaron las suficientes pruebas para llamar a indagatoria tanto a Fernández como a Capitanich, entre otros funcionarios