Precios Cuidados

¿Cómo en Venezuela? Clausuraron dos supermercados en La Plata por incumplir programa de Precios Cuidados

El Gobierno trata de establecer castigos ejemplares para lograr que se cumpla el programa de precios. Es así que se clausuraron una sucursal del supermercado Coto y otra de Vea, ambas de la capital de la provincia de Bs. As

inflación_precios

El Gobierno parece intentar dar castigos ejemplares para que no se repitan comportamientos indebidos, como lo es no acatar el programa de Precios Cuidados, un paliativo contra una inflación que siempre está un paso adelante.

Es así que la Municipalidad de La Plata clausuró dos sucursales de supermercados, uno de la firma Vea y otro de Coto, por no cumplir dicho programa. La primera medida, de caracter preventivo, fue dispuesta en el marco de un operativo de inspección desarrollado en la sucursal del supermercado Coto de calle 43 entre 10 y 11. 

LEA MÁS  Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

“Encontramos que 59 productos incumplían con el programa de precios cuidados”, comunicó a Télam Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano. El funcionario aclaró que “se hizo una inspección integral junto a agentes de la Servicios Públicos y Relaciones de Consumo donde también se encontró que faltaba documentación” pero remarcó que “el motivo de la clausura es por incumplir con el acuerdo de precios”.

“Hace 20 días que estamos diciéndoles a los comerciantes que debían estar en condiciones. Si ellos no cumplen, los vamos a clausurar; tratamos de que ellos entiendan. Hoy mismo vamos a seguir en otros hipermercados”, remarcó. Luzardo explicó que “esto hay que aclararlo, porque uno no es un verdugo. Acá se avisa a los empresarios de que se va a ir a realizar una inspección”.

LEA MÁS  Muerte misteriosa: investigan a la supuesta novia de un rugbier

Además aseguró que a la par de las inspecciones que se realizan en el marco del programa dispuesto por la secretaría de Comercio Interior de la Nación, también se realizan similares tareas en los supermercados chinos “para ver la temperatura de las heladeras y verificar el estado de los alimentos”.

Tras clausura de la sucursal de Coto, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la comuna, Roberto Daoud, sancionó a la sucursal del supermercado Vea, de la calle 13, entre 71 y 72. La clausura pse ordenó por la faltante “de al menos 50 productos de precios cuidados”, informo a la misma agencia de noticias.

LEA MÁS  El cura entrerriano condenado a 25 años de prisión por abuso de menores

“Vea, desde febrero había tenido un inspección de comprobación del acuerdo de precios y una segunda donde fue infraccionado”, explicó el funcionario municipal. En un nuevo operativo municipal se determinó la clausura preventiva “y se cerró con faja el local”, indicó Daoud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO