Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza

Jorge Triaca

El Gobierno anticipó hace varios meses que uno de sus objetivos tras los comicios del próximo 22 de octubre es impulsar una reforma laboral, que espera presentar antes de fin de año. Por ello, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negocia desde julio con empresarios y sindicatos para elaborar un borrador del proyecto de ley.

Ayer, el ministro recibió en el piso 13 del Ministerio de Trabajo a la cúpula de la CGT para conseguir el respaldo sindical definitivo para avanzar en el paquete de iniciativas que podrían modificar el mercado laboral.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

En ese marco, el secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó que la relación con el Gobierno está en un buen punto: “Es buena y cordial. Estamos realmente intentando gestar una agenda común para ver si avanzamos en algunos temas que pueden ser preocupantes para ambas partes. Este camino va bien, se va trazando”, afirmó.

LEA MÁS  Maldonado: seguirán investigando como desaparición forzosa

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que durante el encuentro mantenido ayer con el titular de la cartera de Trabajo trataron la posibilidad de implementar un blanqueo laboral, aunque negó que eso pueda incluir una posible flexibilización en las condiciones de empleo.

“No hay una reforma laboral, hay temas que podemos congeniar en una agenda común, y que estamos avanzando. Por ahora, en lo que hemos colocado en la mesa es este tema del blanqueo laboral, la formación profesional de los trabajadores, la agencia de tecnología médica”, detalló.

LEA MÁS  ARA San Juan: el ex jefe de la Armada dijo que no debía haber zarpado

Por último, insistió con que “la mayoría de la dirigencia de la CGT no ve en este momento la implementación de una medida de fuerza”, aunque dijo que esa decisión se tomará en la reunión del Comité Central Confederal que se realizará el próximo 3 de octubre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.