Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza

Jorge Triaca

El Gobierno anticipó hace varios meses que uno de sus objetivos tras los comicios del próximo 22 de octubre es impulsar una reforma laboral, que espera presentar antes de fin de año. Por ello, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negocia desde julio con empresarios y sindicatos para elaborar un borrador del proyecto de ley.

Ayer, el ministro recibió en el piso 13 del Ministerio de Trabajo a la cúpula de la CGT para conseguir el respaldo sindical definitivo para avanzar en el paquete de iniciativas que podrían modificar el mercado laboral.

LEA MÁS  El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 para ser reparado

En ese marco, el secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó que la relación con el Gobierno está en un buen punto: “Es buena y cordial. Estamos realmente intentando gestar una agenda común para ver si avanzamos en algunos temas que pueden ser preocupantes para ambas partes. Este camino va bien, se va trazando”, afirmó.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños reclaman una deuda de $ 1200 millones

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que durante el encuentro mantenido ayer con el titular de la cartera de Trabajo trataron la posibilidad de implementar un blanqueo laboral, aunque negó que eso pueda incluir una posible flexibilización en las condiciones de empleo.

“No hay una reforma laboral, hay temas que podemos congeniar en una agenda común, y que estamos avanzando. Por ahora, en lo que hemos colocado en la mesa es este tema del blanqueo laboral, la formación profesional de los trabajadores, la agencia de tecnología médica”, detalló.

LEA MÁS  El juez Ercolini rechazó levantar la inhibición del Grupo Indalo de Cristóbal López

Por último, insistió con que “la mayoría de la dirigencia de la CGT no ve en este momento la implementación de una medida de fuerza”, aunque dijo que esa decisión se tomará en la reunión del Comité Central Confederal que se realizará el próximo 3 de octubre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos