Mundo

Cuáles son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

Según la revista británica Monocle, ningún país latinoamericano logró ingresar al listado. Cuál es la mejor urbe del planeta para habitar

Mundo

Como cada año, la revista británica Monocle presentó su ranking de las ciudades en las que la vida es más feliz, más amena, más segura.

Sus investigadores, editores y corresponsales analizaron más de 60 métricas para la confección del listado. Desde números relativos a políticas de Estado, como la cantidad de casas que se construyeron en el último año, hasta estadísticas del quehacer diario, como si se puede tener un buen almuerzo por menos de 10 euros.

En el medio, también se consideró su oferta cultural, el espíritu creativo, el número de nuevos negocios, el costo de vida.

Algunos son realmente específicos, y hablan de qué tan aceitada se encuentra la rueda de una comunidad determinada. Se tuvo en cuenta, por ejemplo, cuál es el tiempo promedio que tarda una ambulancia en llegar, o el precio de una taza de café decente.

20. Amsterdam

Amsterdam, Holanda. Más allá de su reputación como ciudad liberal, ideal para un fin de semana de diversión, Amsterdam además es “un gran lugar para vivir en forma completa”. Desde una escena gastronómica creciente hasta la explosión de negocios independientes, una infraestructura excelente para los ciclistas y grandes vistas por doquier convierten a la capital holandesa en un sitio extraordinario.

19. Düsseldorf

Düsseldorf, Alemania. “Una ciudad atravesada por un río es siempre especial. Más cuando lo tiene todo”, enfatiza Monocle . Düsseldorf combina buena infraestructura con universidades de primer nivel, grandes parques y una propuesta cultural amplia.

18. Vancouver

Vancouver, Canadá Si se busca fácil acceso a espacios al aire libre, Vancouver los tiene y en cantidad con sus hermosos parques y extensiones de la playa producto de las montañas cercanas. Sin embargo, el alquiler puede ser un problema. Las casas tienen los precios más altos de todo Canadá.

17. Barcelona

Barcelona quedó 17. Barcelona hace frente a una dicotomía. Por un lado, proclaman una gran ciudad. Por otro, buscan aminorar la cantidad de turistas (9 millones) que colman sus calles. “Barcelona debe tener cuidado. La hostilidad por los extranjeros da una mala imagen para cualquier ciudad”, advierten. Pese a ello, su calidad de vida y nuevos proyectos de infraestructura la ubican entre las 20 mejores.

LEA MÁS  ¿Será verdad? El video de la capa que vuelve "invisible" a la gente que es furor en China

16. Lisboa

Lisboa, en el puesto 16. Su calidez, su centro histórico y su cercanía a increíbles playas llevan a Lisboa a pertenecer al selecto grupo. Su tamaño, dicen, es el ideal: “Ni demasiado pequeña para que se sienta un pueblo ni tan grande como para poder hacer amigos del otro lado de la ciudad”. La situación del empleo y la economía mejora.

15. Hong Kong

Hong Kong cambió sus autoridades. “Vientos de cambio están soplando en Hong Kong”. Los nuevos líderes políticos prometen modificar la ciudad en los próximos cinco años. La primera gobernadora mujer sacó la economía adelante. La delincuencia registró su menor índice y la contaminación del aire muestra signos de mejora.

14. Fukuoka

Fukuoka creció mucho en población. La ciudad japonesa con mayor crecimiento de población cuenta con las playas más solicitadas. Su preocupación por el medioambiente la lleva a tener, por ejemplo, la mayor cantidad de árboles protegidos. A su vez, resaltan el trabajo duro, con incentivos financieros, para captar jóvenes emprendedores y un nuevo mercado enorme de frutas y verduras.

13. Helsinki

Helsinki, Finlandia. “En Helsinki te vas a encontrar con todas las cosas que esperás de una capital nórdica moderna”, describen en Monocle . Servicios de salud y educación gratuitos, excelentes transportes públicos y grandes espacios verdes a sus alrededores.

12. Kioto

En Kioto creció el turismo. Los edificios históricos son fuente de orgullo para los habitantes de Kioto, pero ahora la ciudad atraviesa dos realidades: mientras su población se reduce, crece la cantidad de turismo. La ciudad japonesa abrió nuevos bares y negocios que contrastan con su tradicionalismo y además lleva adelante planes medioambientales ambiciosos. Buscan potenciar el transporte público, usar energía solar y reducir la basura en sus calles.

11. Estocolmo

Estocolmo en el puesto 11. De acuerdo a Monocle , la ciudad tuvo un gran desafío al hacer frente al terrorismo en los suburbios, pero, sin embargo, sus residentes respondieron con “solidaridad”, cubriendo los autos de la policía con flores. Además, Estocolmo mejoró su transporte público: desarrolló numerosos viajes alrededor de la ciudad y la mayoría de sus habitantes se siente a gusto con los beneficios del modelo nórdico.

LEA MÁS  Trump tildó a Kim Jong-un de "cachorro enfermo"

10. Madrid

Madrid, una de las de mayor crecimiento. La capital española fue una de las de mayor crecimiento en el ranking. Escaló cuatro posiciones y buena parte se lo debe a la acción ciudadana. Los grupos vecinales y los residentes se unen para limpiar las calles y mejorar su movilidad. El transporte alternativo, tales como programas de autos eléctricos y scooters, colabora con la calidad del aire.

9. Hamburgo

Hamburgo quedó novena. De acuerdo al último “Atlas de la Felicidad”, la gente más feliz vive en Hamburgo. La apertura de nuevas oficinas en el último año la llevó a ser la segunda en Alemania de mayor cantidad de start-ups. El auge económico con la ayuda de las nuevas industrias creativas llevó a Hamburgo al top 10.

8. Zúrich

Zúrich octava. Para Zúrich, la sostenibilidad continúa siendo una prioridad y, en gran parte, lo potencian con el fomento de las bicicletas para trasladarse. Asimismo, puntualizaron que los trenes funcionan a tiempo y hay un nuevo boom de la construcción que puede transformar la arquitectura de la ciudad.

7. Sidney

Sidney séptima. Cada año gana unos 80 mil residentes y “el rápido crecimiento parece que va a continuar”. La vitalidad cultural, una economía fuerte y playas impresionantes son las grandes fortalezas, sumadas a las nuevas rutas aéreas de viaje a China y una creciente colaboración entre las comunidades artísticas de Sydney y Pekín.

6. Copenhague

Copenaghe, en la sexta posición. De la ciudad danesa remarcaron su movilidad urbana que prioriza el uso de la bicicleta por sobre el del automóvil. La expansión de la línea de metro, la seguridad, el bajo desempleo y los servicios sociales hacen de Copenhague una ciudad única para vivir.

LEA MÁS  El director de Toy Story se tomó licencia por una denuncia de abusos

5. Melbourne

Melbourne quedó quinta. En Melbourne confluyen distintos elementos que la convierten en una de las de mayor calidad en el mundo. “Una infraestructura confiable, alquilar oficinas es barato y tiene una fuerte reserva de talento creativo que provocó un crecimiento mayor que en cualquier otro momento de su historia”.

3. Múnich

Múnich comparte el lugar con Berlín. Según Monocle , Múnich combina tres factores que parecen opuestos. Por un lado, se siente “relajada y dinámica”. Por otro, es una “ciudad cosmopolita tradicional” y, por último, es un centro cultural con amplios espacios verdes. A su vez, destacan que los empresarios comenzaron a llevar grandes fiestas internacionales a sus discotecas.

3. Berlín

Berlín quedó tercera Berlín cayó una posición y comparte el tercer lugar con Múnich. La diversidad, la creatividad, los espacios públicos que brindan sensación de “libertad” y, sobre todo, el progreso en la movilidad le permiten el escalafón de privilegio. La capital alemana apostó por una infraestructura que permite a sus habitantes transitar seguros en bicicleta.

2. Viena

Viena escaló hasta el segundo lugar. La capital de Austria escaló una posición en el reciente ranking. La arquitectura y los espacios verdes bien conservados dan a sus habitantes la posibilidad de “pensar”, según Monocle. Asimismo, Viena cuenta con una vasta propuesta cultural: 100 museos, 41 bibliotecas y 150 galerías de arte. Su estilo de vida, destacan, va a contramano de las ciudades cosmopolitas. Las reuniones de negocios que suelen durar 45 minutos, allí se prolongan por hasta tres horas.

1. Tokio

Tokio, la número 1 Por tercer año consecutivo –la única en lograrlo– Tokio encabeza el ranking de Monocle . La principal razón que esgrime es el auge en el turismo. La capital japonesa, alejada de amenazas terroristas, acaparó 24 millones de turistas en 2016 y esperan llegar a los 40 millones para 2020. La tradición, la diversidad y los modales, tanto en servicio como hospitalidad, fueron otros de los factores que influyeron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza