Crisis en Venezuela

Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

"La gente está muriendo de hambre y el país está colapsando", dijo el presidente de los Estados Unidos, que tildó de "dictadura socialista" al régimen de Nicolás Maduro

Trump

“La situación es inaceptable.” Con esa definición, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , anticipó anoche en una cena con mandatarios de América latina -de la cual participó la vicepresidenta Gabriela Michetti – que evalúa nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según indica el diario La Nación, Trump recibió en el hotel New York Palace a Michetti y a los líderes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Fue una “cena de trabajo” con funcionarios, en la que el tema excluyente fue la crisis humanitaria, política e institucional en Venezuela.

“La gente está muriendo de hambre y el país está colapsando”, dijo Trump, que tildó de “dictadura socialista” al régimen de Maduro. “La situación es inaceptable”, resumió.

LEA MÁS  Venezuela y el horror: mueren seis bebés por falla de luz en un hospital

La cita marcó el punto más alto del primer día de Michetti en Nueva York, donde mañana se convertirá en el primer vicepresidente desde el retorno de la democracia en hablar al inicio de un nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el encuentro de líderes más importante del calendario global.

La invitación de Trump había llamado la atención. Un día antes de su debut ante la Asamblea General, en la semana más agitada de todo el año en Nueva York, atestada de mandatarios, Trump abrió un espacio para una reunión con delegaciones de cinco gobiernos con los que tiene sintonía.

LEA MÁS  Escapando del "paraíso": creció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina

Michetti, que tomó el lugar de Mauricio Macri, llegó acompañada del canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la delegación argentina habían tomado el encuentro con cautela y expectativa. El objetivo principal fue escuchar, intercambiar opiniones, y ver, justamente, si Trump, cuyo gobierno ha impuesto sanciones al régimen de Maduro, traía alguna propuesta nueva.

“Trump está totalmente preocupado por Venezuela. La pregunta fue: ¿Qué hacemos? a todos, a los presidentes y a mi”, dijo Michetti. Añadió que “hubo acuerdo para coordinar mejor las estrategias”. “Siempre que haya un diálogo, lo vamos a bendecir”, dijo otra fuente de la comitiva.

LEA MÁS  El papelón de Maduro en su primer Facebook Live

La crisis en Venezuela persiste, sin solución a la vista. El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero intenta reavivar el diálogo entre el gobierno y la oposición, pero en el Gobierno toman ese esfuerzo, por ahora, con pinzas, en parte porque existen reparos sobre las intenciones del régimen de Nicolás Maduro.

Trump hizo espacio en su agenda para la cena luego de dos reuniones bilaterales, una con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otra con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En el gobierno argentino interpretaron la convocatoria como una muestra del interés de Trump por intentar resolver la crisis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cacho-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cacho-1024x576.jpg
Espectáculos

Cacho Castaña brindará un show por el Día de la Mujer

A pesar de sus polémicas declaraciones sobre la violación, el artista cantará en su café para celebrar el 8 de marzo
ypf-CASCO http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/ypf-casco.jpg
YPF estatal

El Gobierno, furioso con la conducción de YPF por los incesantes aumentos

Las espadas económicas del Ejecutivo le explicaron a Macri que la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero no estaba en carpeta ni fue consultado previamente
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"