Alexis Zárate condenado

Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora dictó ayer su sentencia y condenó al jugador, que hoy milita en el club Temperley, a la pena de seis años y seis meses de prisión

Zárate

Tuvieron que pasar tres años y medio para que Giuliana Peralta pudiera percibir algo de justicia. Fueron más de tres años de una pesadilla que parecía no acabarse.

Más de tres años de aquella noche en la que Alexis Zárate, entonces jugador de las divisiones inferiores de Independiente, abusara de ella sexualmente y convirtiera su día a día en un infierno.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora dictó este lunes su sentencia y condenó al futbolista, que hoy milita en el club Temperley, a la pena de seis años y seis meses de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” sobre la joven.

Si bien se determinó que el jugador no quedara detenido hasta que la sentencia sea firme, Peralta encontró la luz a tantos años de lucha contra la adversidad, de soportar cómo se la estigmatizó como una chica a la búsqueda de fama y dinero.

La joven se convirtió así en un ejemplo para otras tantas mujeres que puedan sufrir un evento similar, sin importar la trascendencia o magnitud del acusado.

Mientras el propio club Temperley todavía define si Zárate jugará hoy el partido contra Rosario Central por la tercera fecha de la Superliga, todavía queda el interrogante: ¿Qué fue lo que sucedió exactamente la noche del 16 de marzo de 2014 en el departamento de la calle Brandsen 5980, en Wilde?

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Hace diez días, la propia Giuliana Peralta acudió al programa “El Expediente” del canal C5N. Allí comentó al detalle, y en medio de una congoja enorme, todo lo sucedido aquel día que cambió su vida por completo.

En el inicio de la noche, la joven, que en el momento de los sucesos tenía apenas 19 años, había acudido a un bar de Quilmes junto a unas amigas. Allí se iba a encontrar con el futbolista Martín Benítez, con el que mantenía un noviazgo de dos años.

“Él estaba ahí con Nicolás Pérez y otro amigo, que no conocía. Le decían el cordobés. Una vez lo había visto, pero la verdad es que no lo recordaba”, afirmó Peralta.

“Estuvimos ahí toda la noche con Martin tomando algo. Tomamos champagne, bailamos. Hasta que decidimos irnos juntos. El me ofrece ir al departamento de ese amigo, que quedaba en Wilde, cerca del lugar del entrenamiento. Al otro día tenía que entrenar”.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

Peralta afirmó que en su momento, le pidió a Benítez acudir a un hotel alojamiento para tener más privaciad, pero el futbolista se negó, ya que no tenía dinero para pagarlo. “Me dijo que se lo había gastado todo en champagne”.

“Ahí tomé la peor decisión de mi vida. Acepté ir porque quería estar con él”, dijo.

La joven aseguró que el departamento estaba vacío cuando llegaron, cerca de las cinco de la mañana del domingo. Ambos se encerraron en una habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales.

“Antes de que nos durmiéramos, tocaron el timbre. Yo me quedé en el cuarto y él fue abrirles a los amigos. También se escucharon las voces de unas chicas, yo nunca las vi”, relató Peralta.

La joven indicó que antes de que ella y Benítez se durmieran, el propio Zárate ingresó a la habitación sin tocar la puerta ni pedir permiso para agarrar el cargador de un teléfono celular. Ella se encontraba en la cama en ropa interior. Al retirarse Zárate, ella le comentó a su novio lo desubicado que le pareció el gesto de ese chico que, hasta el momento, para ella era “el cordobés”.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

“Ahí nos quedamos dormidos… hasta que yo me despierto porque me estaban abusando. Me estaban abusando y era el amigo de él (se quiebra en llanto)”. Peralta empezó a sentir que alguien la penetraba sin su consentimiento.

Incluso escuchó una voz desconocida que le dijo “¿Vos te cuidás?”. La habitación se llenó de espanto. “En ese momento, empiezo a gritar, me lo quería sacar de encima”.

Para Peralta pasó todo de manera muy repentina. Si bien nunca sabrá si Benítez tuvo conocimiento de lo que sucedía al lado, sí le quedó claro que, al ver su reacción, todos los presentes intentaron impedir de cualquier manera que el asunto pasara a mayores.

“En ese momento decidí irme de la casa. Sólo quería irme de ahí, estaba muy mal, estaba desesperada, me sentía sola. Pero no me querían dejar ir, no querían que gritara para que no escuchen los vecinos, no me querían abrir la puerta. Hasta que me pude ir, me fui manejando, con mi auto, llorando, sola, mientras recibía los mensajes de texto de ellos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club