Santiago Maldonado

Piden el juicio político de Otranto por ser “funcional” al kirchnerismo

El magistrado fue acusado de formar parte de una “campaña de propaganda contra el gobierno de Macri”

otranto

Un abogado pidió hoy el juicio político del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, por ser “funcional” al kirchnerismo.

El abogado Denis Pitté Fletcher formuló el pedido ante el Consejo de la Magistratura, cuerpo ante el que atribuyó a Otranto haber sido parte de una “campaña de propaganda orquestada y dirigida contra el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Tras enumerar una serie de episodios de “ideólogos de la izquierda que pretendieron engañar al pueblo” (el ataque al cuartel de La Tablada, la desaparición de Jorge Julio López, la corta ausencia de Luis Gerez), Pitté Fletcher sostuvo que “lo importante ya no es Maldonado sino obtener rédito político”.

LEA MÁS  Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

“La pregunta es a quién beneficia políticamente la (desgraciada) desaparición de Santiago Maldonado. Y es evidente que no es al gobierno a quién beneficia. Y que sí beneficia a otros grupos políticos desesperados por buscar impunidad”, añadió el denunciante.

“Existió con plena evidencia una operación diseñada para inculpar al gobierno nacional por este presunto secuestro y desaparición, y con ello indirectamente ayudar a los eventuales verdaderos autores del eventual -aunque hasta ahora no probado- secuestro y -sí probada- desaparición. Hasta la propia familia de Santiago Maldonado ha sido convencida de esta versión”, insistió Pitté Fletcher.

LEA MÁS  Tras el anuncio de Macri, las hermanas de Triaca renunciaron a sus cargos

De acuerdo con la denuncia del abogado, el juez Otranto “ha sido funcional, ya sea en forma deliberada o por grave negligencia”.

El denunciante cuestionó que Otranto “caratuló la causa como desaparición forzada, algo directamente funcional a la estrategia del kirchnerismo y sus aliados, considerando solamente la declaración testimonial de sujetos encapuchados y sin documento de identidad”.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

“Los argentinos estamos en vilo por la desaparición de Maldonado y por el uso político y hasta violento que se hace en plena campaña electoral para el 22 de octubre de esa desaparición”, remató.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casacaracing_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/casacaracing_0.jpg
Racing Club

La nueva camiseta de Racing que estrenará para la Copa Libertadores

La Academia presentará un nuevo atuendo cuando debute frente a Cruzeiro el próximo martes en el certamen continental más importante
Débora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dbora-2.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

En una carta a la fiscal, la mujer aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista y política
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-15.gif

Cuando te ves en una cámara de seguridad

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato