Santiago Maldonado

Piden el juicio político de Otranto por ser “funcional” al kirchnerismo

El magistrado fue acusado de formar parte de una “campaña de propaganda contra el gobierno de Macri”

otranto

Un abogado pidió hoy el juicio político del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la causa por la desaparición de , por ser “funcional” al kirchnerismo.

El abogado Denis Pitté Fletcher formuló el pedido ante el Consejo de la Magistratura, cuerpo ante el que atribuyó a Otranto haber sido parte de una “campaña de propaganda orquestada y dirigida contra el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Tras enumerar una serie de episodios de “ideólogos de la izquierda que pretendieron engañar al pueblo” (el ataque al cuartel de La Tablada, la desaparición de Jorge Julio López, la corta ausencia de Luis Gerez), Pitté Fletcher sostuvo que “lo importante ya no es Maldonado sino obtener rédito político”.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

“La pregunta es a quién beneficia políticamente la (desgraciada) desaparición de Santiago Maldonado. Y es evidente que no es al gobierno a quién beneficia. Y que sí beneficia a otros grupos políticos desesperados por buscar impunidad”, añadió el denunciante.

“Existió con plena evidencia una operación diseñada para inculpar al gobierno nacional por este presunto secuestro y desaparición, y con ello indirectamente ayudar a los eventuales verdaderos autores del eventual -aunque hasta ahora no probado- secuestro y -sí probada- desaparición. Hasta la propia familia de Santiago Maldonado ha sido convencida de esta versión”, insistió Pitté Fletcher.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

De acuerdo con la denuncia del abogado, el juez Otranto “ha sido funcional, ya sea en forma deliberada o por grave negligencia”.

El denunciante cuestionó que Otranto “caratuló la causa como desaparición forzada, algo directamente funcional a la estrategia del kirchnerismo y sus aliados, considerando solamente la declaración testimonial de sujetos encapuchados y sin documento de identidad”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

“Los argentinos estamos en vilo por la desaparición de Maldonado y por el uso político y hasta violento que se hace en plena campaña electoral para el 22 de octubre de esa desaparición”, remató.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro
not_921828_20_175539_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/not_921828_20_175539_m.jpg
Serie A

A un día de la lista, Icardi metió al Inter en Champions y terminó como goleador de la Serie A

El argentino aportó un gol en la remontada del "Nerazzurri" en Roma ante Lazio, por 3-2, y terminó como capocannoniere. Los locales eran rivales directos en la lucha por el ingreso a la UCL.
Boris Johnson http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/boris-johnson.jpg
Política Internacional

De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982. Hace casi 20 años, en 1999, el Príncipe Carlos había tenido un gesto similar