Economía

Las redes estallaron tras una frase de Nicolás Dujovne sobre su patrimonio

El ministro de Hacienda, que tiene $ 74 millones en el extranjero, remarcó que su declaración jurada es de cuando no estaba en la función pública

Dujovne

A finales de julio, Nicolás Dujovne presentó su primera declaración jurada como funcionario público. En ella, detalló que el 88% de sus bienes, unos $ 74 millones, están radicados en el exterior. La revelación despertó una polémica que creció cuando se conoció que otra quincena de ministros también tenían parte de sus fondos en el extranjero y en las redes no dejaron pasar los dichos del ministro.

Casi dos meses después, Dujovne decidió finalmente hablar sobre el tema. “Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”, aseguró el titular de Hacienda en el marco de una entrevista en el programa radial No Somos Nadie, que transmite La Metro y conduce el periodista Juan Pablo Varsky.

LEA MÁS  AFIP recibió datos de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior

“En mi caso, estando en el exterior, está en un 90% invertido en activos argentinos. Está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso”, agregó Dujovne, quien remarcó se trata que “de mi declaración jurada a diciembre de 2016, cuando yo no era ministro” y afirmó que su próxima declaración “va a ser distinta”.

Consultado acerca de cómo esta situación puede impactar en la percepción de los potenciales inversores, dijo que “en este caso, nosotros pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción.”

LEA MÁS  Redrado: "La meta de inflación del 15 por ciento va a ser incumplida"

“En mi caso, lo que puedo decir es que estamos hablando de mi declaración de cuando no era ministro. Eran activos esencialmente argentinos, por más que estuvieran en un banco del exterior, lo cual es totalmente indistinto, porque pueden estar tanto en un banco de afuera como en uno de acá, pero están generando crédito en Argentina”, concluyó.

Declaración Jurada de Dujovne by Todo Noticias on Scribd

Qué dijeron los usuarios en Twitter:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos