Educación

UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

Las alianzas de radicales, peronistas, socialistas y otras agrupaciones permitirían forzar la normalización de la FUBA

Ciudad Universitaria

Las elecciones de centros de estudiantes en las facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que concluyeron el viernes pasado, volvieron a recortar la diferencia entre los reformistas, compuestos por radicales, peronistas, socialistas y otras agrupaciones políticas, y la izquierda, que controla la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y que desde hace más de una década no convoca al congreso para elegir autoridades.

Según indica el diario La Nación, actualmente la FUBA está codirigida por el Partido Obrero (PO) y La Mella (kirchneristas), que se compone por Patria Grande.

LEA MÁS  Randazzo complicó a De Vido: qué declaró en el juicio de Once

Desde la conducción negaron tal acusación y remarcaron que el último acto eleccionario fue en 2013. Sin embargo, desde el reformismo se sostuvo que ese año se les prohibió la entrada a los asambleístas.

Detrás de esa discusión se encuentra el manejo de una caja que, según estiman diferentes agrupaciones estudiantiles, es de US$ 5,3 millones anuales, que se origina en las fotocopias que debe comprar cada alumno del Ciclo Básico Común (CBC).

LEA MÁS  Vialidad Nacional demanda por $ 22.500 millones a Cristina Kirchner

En promedio, por materia se gastan $ 300; todo el ciclo se compone de seis materias ($ 1800 por persona en total), y se estima que el número de ingresantes por año es de 50.000.

Al término de los comicios, los reformistas tienen asegurados cinco centro de estudiantes, los que se encuentran en las “tres grandes facultades” (Derecho, Medicina y Económicas) más Odontología y Sociales.

LEA MÁS  Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

Los principales referentes de Nuevo Espacio (peronistas, radicales, socialistas e independientes), según explicaron, lograron cerrar un acuerdo con la Facultad de Agronomía y busca hacer lo mismo con Ingeniería.

De prosperar eso, conseguirán los siete centros necesarios para llamar al congreso de la FUBA. “El principal problema que hay hoy es que la conducción de la FUBA no rinde gastos, no hay ni siquiera balances presentados”, dijo una calificada fuente del ámbito universitario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con su ex

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que Matías Defederico declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción