Policiales

Hora clave para un futbolista acusado de abuso sexual

Alexis Zárate enfrenta el veredicto. El fiscal pidió 7 años y medio de prisión, la abogada de la víctima solicitó 12 y su defensor, la absolución

Zarate

Jugador de seleccionado Sub 15 que disputó el Sudamericano de Bolivia en 2009, del Sub 17 que jugó el Mundial de Ecuador en 2011 y promesa de Independiente, la carrera de Alexis Zárate iba en franco ascenso hasta aquel 16 de marzo 2014.

Dos años y medio después, el futbolista de Temperley se sentará en el banquillo para escuchar el veredicto en el juicio en su contra por abuso sexual.

Hoy, desde las 11, en los Tribunales de Lomas de Zamora, comenzará la última audiencia contra el futbolista. En caso de ser hallado culpable del abuso, el partido ante Defensa y Justicia del 21 de agosto por Copa Argentina será el último oficial en mucho tiempo para Zárate (23).

En total, suma 49 juegos y tres goles en cuatro años en Primera entre Independiente y Temperley. Es que el fiscal Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para el actual jugador de Temperley al considerarlo autor del delito de “abuso sexual agravado”, mientras que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, solicitó una pena de 12 y la inmediata detención del acusado.

El lunes pasado, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora, el jugador tuvo la chance de pronunciar sus últimas palabras antes de la sentencia. “No tengo nada para decir”, sólo esbozó. Tampoco había declarado durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual “consentida” con la víctima, de 22 años.

LEA MÁS  Tensión y pedradas contra las fuerzas de seguridad en Bariloche

“Alexis da una declaración donde hay un consentimiento expreso por parte de la presunta víctima. ¿Saben cómo prueba él que la relación fue consentida? No hubo violencia”, expresó en su momento el abogado de imputado, Gonzalo Falco, quien en su alegato pidió la absolución del futbolista.

Para el fiscal Morlacchi, Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él” y que tras el hecho “la víctima sólo buscó justicia y nunca plata porque no es botinera”.

En este marco, la abogada de la víctima solicitó, además, que se abran causas paralelas para investigar por “falso testimonio” a Martín Benítez (23), actual delantero de Independiente y quien al momento del hecho era novio de la chica, y a Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento de Wilde el día del hecho y que juega en la Cuarta División del club que preside Hugo Moyano.

LEA MÁS  El calibre de la bala que mató a Rafael Nahuel coincide con el del grupo Albatros

Según contó la chica al principio del juicio, aquel el 16 de marzo de 2014 llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez y fue él quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, de Brandsen 5980, en Wilde, para mantener relaciones sexuales.

Según la chica, Zárate, Pérez y un grupo de amigas se habían quedado en un boliche de Quilmes. Por eso, no había nadie cuando ella y su novio tuvieron relaciones sexuales en una de las habitaciones, “siempre con la puerta cerrada”, detalló. Luego, recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor.

Fue en ese contexto cuando, según su testimonio, sintió que la “penetraban”. Su abogada detalló que “ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior pero sí que segundos después de la penetración escuchó que le decían al oído ‘¿vos te cuidás?'”.

La chica dijo que cuando advirtió que no se trataba de su novio -que estaba recostado delante de ella pero mirando hacia la pared y dándole la espalda- comenzó a gritar “¡¿Qué hacés!?”.

LEA MÁS  Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

“Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que su novio parecía seguir durmiendo, ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, continuó la abogada.

La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, se fue de la habitación, tras lo cual ella gritó: “¡Me violaron!” y “zamarreó” a Benítez, que recién entonces se despertó.

Según el testimonio de Benítez, él alcanzó a ver a Zárate desnudo y dijo que, “cuando su novia se fue, el acusado le dijo: ‘Yo la miré y ella se dejó'”, precisó Hermida Leyenda y señaló que el delantero de Independiente contó ante el tribunal que le cree “a los dos” (por la joven y Zárate) y que después de que la víctima se fue del departamento él le envió mensajes de texto para “tranquilizarla”.

A su turno, Pérez, quien conocía a la víctima desde antes que ella saliera con Benítez, declaró en el juicio que él estuvo “durmiendo todo el tiempo” en el que ocurrió el hecho y que no recordaba los mensajes que le envió a la joven después para pedirle disculpas y evitar que hiciera la denuncia.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella