Internacionales

La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

Kim Jong-un posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento

Corea

La repuesta de Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, ante la nueva tanda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fue la de lanzar un misil que logró el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El presidente norcoreano presenció la prueba del misil de alcance intermedio que el viernes sobrevoló Japón antes de caer en el Pacífico tras un recorrido de 3.700 kilómetros. El lanzamiento del cohete Hwasong-12 llegaba después de que el 3 de septiembre Corea del Norte anunciara el ensayo con éxito de una bomba de hidrógeno, que los analistas calculan que tuvo una potencia de 250 kilotones.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó su octava ronda de sanciones contra Pyongyang, que prohíben exportar textiles e imponen límites a las importaciones de crudo.

El Presidente del país asiático, Kim Jong-un, posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El Presidente del país asiático, Kim Jong-un, posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El líder norcoreano habló de la “eficiencia y la confiabilidad” del misil y del éxito de los esfuerzos para incrementar su potencia. Y en apoyo del desafío lanzado en el mundo, la agencia estatal difundió imágenes de un Kim que observa atentamente el lanzamiento y luego aplaude sonriente y entusiasta rodeado por sus generales, que también sonríen.

LEA MÁS  Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

Al amanecer del viernes, el misil balístico intermedio Hwasong-12 que partió desde un sitio cercano a Pyongyang, tocó una altitud de 800 kilómetros y un alcance de 3.700 kilómetros antes de terminar en el Pacífico, a poco más de 1.200 kilómetros de las costas de Japón.

Las posibles respuestas ante el accionar de Corea del Norte serán tramitadas el próximo jueves por los presidentes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur -Donald Trump, Shinzo Abe y Moon Jae-in- en una cumbre trilateral y al margen de la Asamblea general de Naciones Unidas. El viernes Moon Jae-in reunió el Consejo de Seguridad Nacional aclaró que, aún con los mejores propósitos, el diálogo con Kim Jong-un es “imposible en esta situación”.

LEA MÁS  #DíaDelTrabajador en París: manifestantes prendieron fuego locales y se enfrentaron a la policía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"