Internacionales

La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

Kim Jong-un posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento

Corea

La repuesta de Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, ante la nueva tanda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fue la de lanzar un misil que logró el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El presidente norcoreano presenció la prueba del misil de alcance intermedio que el viernes sobrevoló Japón antes de caer en el Pacífico tras un recorrido de 3.700 kilómetros. El lanzamiento del cohete Hwasong-12 llegaba después de que el 3 de septiembre Corea del Norte anunciara el ensayo con éxito de una bomba de hidrógeno, que los analistas calculan que tuvo una potencia de 250 kilotones.

LEA MÁS  Video: un criminal de guerra tomó veneno durante el juicio en su contra en La Haya y murió

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó su octava ronda de sanciones contra Pyongyang, que prohíben exportar textiles e imponen límites a las importaciones de crudo.

El Presidente del país asiático, Kim Jong-un, posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El Presidente del país asiático, Kim Jong-un, posó durante el lanzamiento de un misil que alcanzó el mayor recorrido de todos los probados hasta el momento.

El líder norcoreano habló de la “eficiencia y la confiabilidad” del misil y del éxito de los esfuerzos para incrementar su potencia. Y en apoyo del desafío lanzado en el mundo, la agencia estatal difundió imágenes de un Kim que observa atentamente el lanzamiento y luego aplaude sonriente y entusiasta rodeado por sus generales, que también sonríen.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

Al amanecer del viernes, el misil balístico intermedio Hwasong-12 que partió desde un sitio cercano a Pyongyang, tocó una altitud de 800 kilómetros y un alcance de 3.700 kilómetros antes de terminar en el Pacífico, a poco más de 1.200 kilómetros de las costas de Japón.

Las posibles respuestas ante el accionar de Corea del Norte serán tramitadas el próximo jueves por los presidentes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur -Donald Trump, Shinzo Abe y Moon Jae-in- en una cumbre trilateral y al margen de la Asamblea general de Naciones Unidas. El viernes Moon Jae-in reunió el Consejo de Seguridad Nacional aclaró que, aún con los mejores propósitos, el diálogo con Kim Jong-un es “imposible en esta situación”.

LEA MÁS  Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado