Santiago Maldonado

Mario Das Neves: “Dudo que Santiago Maldonado esté vivo”

El gobernador de Chubut afirmó que le "duele mucho la desaparición" del joven; además, criticó la actuación del juez Otranto y lo ligó a La Cámpora

Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, disparó con dureza contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la causa que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado.

“Las definiciones, sin llegar a pericias o resultado […] está generando más confusión, hay una persona lisa y llanamente desaparecida”, dijo Das Neves en diálogo con radio El Mundo. “Se dice lo de las piedras, [que se] ahogado, que está, que no está, que está afuera”, cuestionó.

Otranto brindó una entrevista a LA NACION que fue publicada hoy donde, entre otras cosas, consideró que una de las hipótesis “más razonables” es que el joven “se podría haber ahogado” en el río Chubut y que, de acuerdo a los testimonios, no le encuentra “consistencia” a la posibilidad de que haya sido “capturado en ese lugar”.

LEA MÁS  Débora Pérez Volpin: cinco hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el quirófano

Das Neves, que gobierna la provincia de Chubut desde 2015 y antes tuvo dos mandatos consecutivos -entre 2003 y 2011-, cuestionó al magistrado: “Soy crítico de Otranto desde hace dos o tres años, cuando vino como juez federal. Tuvo definiciones que no fueron buenas. No es solvente. Es un tema delicado que tiene […] no puede estar diciendo que [fue una] piedra, que otro día [fue] ahogado. Es una cosa… nunca lo vi”, dijo.

LEA MÁS  Pablo Micheli atropelló a una ciclista con su camioneta y después se "quemó" en Twitter

Maldonado

Finalmente lo relacionó con el kirchnerismo: “Es un paracaidista que vino del Senado acá a la provincia, bancado por alguien, Álvarez, un chico de Lanús, de La Cámpora”, sostuvo, en referencia a Julián Álvarez, el ex secretario de Justicia de Cristina Kirchner.

Y siguió: “Los jueces son siempre bancados por alguien de peso [cuando son designados]. Acá en la provincia nadie lo conocía a Otranto cuando lo designaron. Ni siquiera es de la zona”.

Y se preguntó: “[Si Maldonado se ahogó], ¿tantos días para encontrarlo en un río que es transparente? Las versiones de las piedras, las contradicciones, la demora para citar [a los involucrados]. Ha habido una actitud judicial que no corresponde”, apuntó.

LEA MÁS  Diez inventos creados por mujeres

Das Neves resaltó que pidió impulsar un juicio político contra Otranto ante el Consejo de la Magistratura “hace más de dos años”.

Además, el gobernador de Chubut opinió que Mauricio Macri debería hablar por cadena nacional del caso Maldonado. “Dudo que esté vivo”, dijo sobre el joven artesano que desapareció el 1 de agosto pasado durante el operativo de la Gendarmería en la ruta 40 por una protesta de la comunidad mapuche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus