Santiago Maldonado

Mario Das Neves: “Dudo que Santiago Maldonado esté vivo”

El gobernador de Chubut afirmó que le "duele mucho la desaparición" del joven; además, criticó la actuación del juez Otranto y lo ligó a La Cámpora

Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, disparó con dureza contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la causa que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado.

“Las definiciones, sin llegar a pericias o resultado […] está generando más confusión, hay una persona lisa y llanamente desaparecida”, dijo Das Neves en diálogo con radio El Mundo. “Se dice lo de las piedras, [que se] ahogado, que está, que no está, que está afuera”, cuestionó.

Otranto brindó una entrevista a LA NACION que fue publicada hoy donde, entre otras cosas, consideró que una de las hipótesis “más razonables” es que el joven “se podría haber ahogado” en el río Chubut y que, de acuerdo a los testimonios, no le encuentra “consistencia” a la posibilidad de que haya sido “capturado en ese lugar”.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

Das Neves, que gobierna la provincia de Chubut desde 2015 y antes tuvo dos mandatos consecutivos -entre 2003 y 2011-, cuestionó al magistrado: “Soy crítico de Otranto desde hace dos o tres años, cuando vino como juez federal. Tuvo definiciones que no fueron buenas. No es solvente. Es un tema delicado que tiene […] no puede estar diciendo que [fue una] piedra, que otro día [fue] ahogado. Es una cosa… nunca lo vi”, dijo.

LEA MÁS  La pregunta clave: ¿cuántos días de oxígeno tendría el ARA San Juan?

Maldonado

Finalmente lo relacionó con el kirchnerismo: “Es un paracaidista que vino del Senado acá a la provincia, bancado por alguien, Álvarez, un chico de Lanús, de La Cámpora”, sostuvo, en referencia a Julián Álvarez, el ex secretario de Justicia de Cristina Kirchner.

Y siguió: “Los jueces son siempre bancados por alguien de peso [cuando son designados]. Acá en la provincia nadie lo conocía a Otranto cuando lo designaron. Ni siquiera es de la zona”.

Y se preguntó: “[Si Maldonado se ahogó], ¿tantos días para encontrarlo en un río que es transparente? Las versiones de las piedras, las contradicciones, la demora para citar [a los involucrados]. Ha habido una actitud judicial que no corresponde”, apuntó.

LEA MÁS  Autopsia: Maldonado estuvo dos meses en el río y murió por ahogo e hipotermia

Das Neves resaltó que pidió impulsar un juicio político contra Otranto ante el Consejo de la Magistratura “hace más de dos años”.

Además, el gobernador de Chubut opinió que Mauricio Macri debería hablar por cadena nacional del caso Maldonado. “Dudo que esté vivo”, dijo sobre el joven artesano que desapareció el 1 de agosto pasado durante el operativo de la Gendarmería en la ruta 40 por una protesta de la comunidad mapuche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado