Policiales

Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

Julieta fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, al pasarle por encima cuando él estaba en el piso. Fue enviada al penal de San Rafael y arriesga una condena a reclusión perpetua, de hasta 35 años de cárcel

Genaro Fortunato

El crimen del rugbier Genaro Fortunato supuestamente a manos de su novia Julieta Silva sigue sacudiendo San Rafael, en el sur mendocino. ¿Fue verdaderamente ella la culpable?

Cuando tres meses atrás comenzaron a salir, la joven de 29 años acababa de separarse de su ex marido, con quien tiene dos hijos, dos varones de 5 y 10 años, y con quien todavía vivía.

Genaro era conocido jugador de rugby del club Belgrano y Julieta, integrante del equipo de hockey de adultas del club Banco Mendoza, además de dueña de un local de indumentaria femenina Verde Limón: “Julieta era sociable. Tenía una personalidad de líder, para algunos soberbia y altanera, pero era muy independiente”, relatan sus conocidas del club

LEA MÁS  Malas noticias: la policía baleada en San Justo tiene "daño medular importante"

Muy pocos sabían del romance: la relación transcurrió entre escapadas de fin de semana, salidas a bailar y encuentros esporádicos por los momentos distintos de la vida de cada uno, cada uno con su estilo: ella, siempre a la moda, con muchas horas de gimnasia y siempre preocupada por su estética y él, el típico “winner”, popular, alegre, talentoso, fachero y galán.

Para la fiscal que investiga la muerte del rugbier, Andrea Rossi, la pareja tuvo una relación consolidada más allá del poco tiempo que llevaban juntos y todo apunta a que discutieron por una cuestión de celos.

Ese juicio se basa en el testimonio de una amiga de Genaro, quien contó que con Julieta tenían una relación “enfermiza y violenta”, que esa noche salieron peleando al estacionamiento y que en otras oportunidades, habían sido vistos, discutiendo en público.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

 

La madrugada del sábado, llegaron juntos al bar “La Mona”, comenzaron a discutir y salieron de prisa. Allí interviene el testimonio central del cuidacoche del boliche, quien aseguró que salieron discutiendo hacia el estacionamiento. Ella subió al auto Fiat Idea. Él intentó frenarla y se apoyó sobre la ventanilla que estaba semiabierta. Ella avanzó con el auto y él se cayó sobre la calle. La mujer siguió su marcha unos 150 metros y realizó una maniobra en U para volver. Él seguía tirado en el piso y se estaba levantando cuando el auto que conducía su novia le pasó por encima. Le produjo aplastamiento de cráneo y causó su muerte inmediata.

LEA MÁS  Néstor Roncaglia: "El que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado"

En su declaración a la Justicia, la mujer dijo que volvió al boliche para devolverle a su novio el celular y las llaves, que llevaba en la cartera: “ Pensé que había pisado un pozo”, describió. Y aseguró que recién se dio cuenta que lo había pisado cuando el cuidacoche le pidió que frene. “El chico me decía: lo pisaste, lo pisaste, pero no lo había visto”, declaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cristina-2.jpg
Política

Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

El programa Periodismo para Todos mostró la lista de los políticos que son escoltados por oficiales de la Policía Federal y la Bonaerense
Mesa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mesa.jpg
Elecciones 2019

La UCR quiere lugares clave de gobierno en 2019

El centenario espacio busca pelear por la vicepresidencia de la Nación, el manejo de la Cámara de Diputados y consensuar un plan de gestión
Senado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senado-1.jpg
Aumento de tarifas

Tarifas: el PJ tiene los votos en el Senado para aprobar la ley

A contra reloj, el Gobierno apela a los gobernadores para frenar el proyecto y así evitar la derrota legislativa
SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.