Policiales

Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

Julieta fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, al pasarle por encima cuando él estaba en el piso. Fue enviada al penal de San Rafael y arriesga una condena a reclusión perpetua, de hasta 35 años de cárcel

Genaro Fortunato

El crimen del rugbier Genaro Fortunato supuestamente a manos de su novia Julieta Silva sigue sacudiendo San Rafael, en el sur mendocino. ¿Fue verdaderamente ella la culpable?

Cuando tres meses atrás comenzaron a salir, la joven de 29 años acababa de separarse de su ex marido, con quien tiene dos hijos, dos varones de 5 y 10 años, y con quien todavía vivía.

Genaro era conocido jugador de rugby del club Belgrano y Julieta, integrante del equipo de hockey de adultas del club Banco Mendoza, además de dueña de un local de indumentaria femenina Verde Limón: “Julieta era sociable. Tenía una personalidad de líder, para algunos soberbia y altanera, pero era muy independiente”, relatan sus conocidas del club

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

Muy pocos sabían del romance: la relación transcurrió entre escapadas de fin de semana, salidas a bailar y encuentros esporádicos por los momentos distintos de la vida de cada uno, cada uno con su estilo: ella, siempre a la moda, con muchas horas de gimnasia y siempre preocupada por su estética y él, el típico “winner”, popular, alegre, talentoso, fachero y galán.

Para la fiscal que investiga la muerte del rugbier, Andrea Rossi, la pareja tuvo una relación consolidada más allá del poco tiempo que llevaban juntos y todo apunta a que discutieron por una cuestión de celos.

Ese juicio se basa en el testimonio de una amiga de Genaro, quien contó que con Julieta tenían una relación “enfermiza y violenta”, que esa noche salieron peleando al estacionamiento y que en otras oportunidades, habían sido vistos, discutiendo en público.

LEA MÁS  Detuvieron al presunto asesino del baterista de Superuva

 

La madrugada del sábado, llegaron juntos al bar “La Mona”, comenzaron a discutir y salieron de prisa. Allí interviene el testimonio central del cuidacoche del boliche, quien aseguró que salieron discutiendo hacia el estacionamiento. Ella subió al auto Fiat Idea. Él intentó frenarla y se apoyó sobre la ventanilla que estaba semiabierta. Ella avanzó con el auto y él se cayó sobre la calle. La mujer siguió su marcha unos 150 metros y realizó una maniobra en U para volver. Él seguía tirado en el piso y se estaba levantando cuando el auto que conducía su novia le pasó por encima. Le produjo aplastamiento de cráneo y causó su muerte inmediata.

LEA MÁS  Habló la madre del ladrón muerto y apuntó contra Chocobar: "Es un asesino"

En su declaración a la Justicia, la mujer dijo que volvió al boliche para devolverle a su novio el celular y las llaves, que llevaba en la cartera: “ Pensé que había pisado un pozo”, describió. Y aseguró que recién se dio cuenta que lo había pisado cuando el cuidacoche le pidió que frene. “El chico me decía: lo pisaste, lo pisaste, pero no lo había visto”, declaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?