Turismo

Grandes cambios: ¿Qué pasa con el Caribe luego del huracán Irma?

Qué pasará con los paquetes, vuelos, y estadías programadas para las islas devastadas por el huracán

View of the aftermath of Hurricane Irma on Sint Maarten Dutch part of Saint Martin island in the Caribbean September 6, 2017. Picture taken September 6, 2017. Netherlands Ministry of Defence/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

El huracán Irma modificó el mapa turístico del Caribe. En los próximos meses, muchas de las islas paradisíacas que fueron devastadas por el huracán Irma estarán abocadas a la reconstrucción.

Casas y resorts completamente destruidos, palmeras tiradas y deshojadas, playas sucias, animales muertos, puentes rotos, falta de energía, comunicaciones cortadas y caminos bloqueados son las actuales postales de muchas islas de los sitios más afectados, entre los que se cuentan el norte de Cuba, St. Martin, Puerto Rico (especialmente las islitas de Culebra y Vieques), Barbuda, St. Barths, Anguila, Turcos y Caicos y las islas Vírgenes Británicas y Norteamericanas.

¿Qué hago con mi reserva?

La situación es mucho más sencilla para los que compraron un paquete o hicieron las reservas mediante una agencia argentina que en una puntocom extranjera sin presencia local, ya que las primeras trabajaron de manera frenética durante toda la semana reubicando pasajeros y reprogramando salidas.

LEA MÁS  El refugio para perros que se encuentra en la prisión más grande de Serbia

“Estuvimos reprogramando viajes, pero es mucho más sencillo cuando se trata de paquetes completos porque les ofrecemos otros destinos. Cuando, por ejemplo, el pasajero compró el aéreo con millas y los servicios terrestres con nosotros es complicado, porque dependemos de lo que ofrezca la aerolínea”, explica Andrea Caliva, gerente de ventas de Les Amis.

Las aerolíneas, en general, ofrecen cambio de fecha o de destino sin penalidad para las salidas programadas hasta alrededor del 20 de septiembre, según cada empresa hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, Cuba, Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Copa, por ejemplo, permite cambiar de destino si se tenía pasajes hasta el 15 de diciembre a St. Martin y Santa Clara, en Cuba, los destinos más afectados que no retomarán sus operaciones en el corto plazo.

LEA MÁS  Viral: la insólita pelea entre dos usuarios en WhatsApp por un Fiat 147

“En Almundo contactamos a los pasajeros que tenían previsto viajar durante la semana para ofrecerles las mejores opciones dentro de lo que se puede. Unos pasajeros que se casaban y se iban al Caribe, finalmente les reorganizamos el viaje a Bariloche”, cuenta Francisco Chiari, director regional de ventas de Almundo.com.

En TTS Viajes también contactaron a los pasajeros que tenían previsto viajar a las zonas afectadas para cambiar el destino. “Muchos pasajeros cambiaron Miami por Nueva York, donde cada vez es más difícil conseguir alojamiento para las próximas semanas”, explica Margarita Maldonado del departamento de Calidad de la agencia.

LEA MÁS  "Casitas" en medio del bosque, la original propuesta para tomarse un verdadero descanso

También comenta que trabajan en asegurase que los hoteles brinden a sus pasajeros todos los servicios preestablecidos y si no es así, conseguir reintegro de las reservas. “Muchos hoteles ofrecen dejar crédito abierto para más adelante, pero a muchos pasajeros no les sirve. Por ahora es todo muy confuso, pero esperamos más comunicados de las cadenas hoteleras”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China