Santiago Maldonado

¿Qué pasa entra la familia Maldonado y el Gobierno?

La familia del joven desaparecido cree que la Casa Rosada busca reducir la desaparición de Santiago a un exceso de un "gendarme solitario" por cálculos electoralistas

maldonado familia

El vínculo entre la familia Maldonado y el Gobierno está lejos de ser ideal: desde el Gobierno tardaron cuatro días en contactar a la familia del tatuador desaparecido buscado desde el 2 de agosto.

Recién el 6 de agosto el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le escribió a la madre, Stella Maris Peloso, tras varios días en los que, para intentar ese primer contacto, recurrió a un abogado conocido de la ciudad de 25 de Mayo -donde residen los Maldonado-, pero que no aportó resultados.

Según informó Hugo Alconada Mon en La Nación, Milman se identificó a través de WhatsApp como funcionario y le pidió a Peloso reunirse con la familia para impulsar la búsqueda de Santiago. La mujer le replicó que debía hablar con su hijo Sergio, le pasó su teléfono y le agradeció.

Milman llamó a Sergio, quien ya se había trasladado a Esquel y El Bolsón en busca de su hermano, pero no logró contactarlo, y a partir de allí los dichos se cruzan: Milman asegura que le reiteró que seguirían buscando a Santiago, mientras que desde la familia replican que sus mensajes reflejaban un tono inapropiado hacia los familiares de una víctima.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia

La secuencia de los mensajes muestra entonces que alguien tomó el teléfono de Peloso y envió cuatro mensajes breves justo después de que Germán terminó de hablar con el director del área de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal del Ministerio de Seguridad, Daniel Barberis. En esos mensajes le plantearon que Barberis, Milman, Bullrich y el presidente Mauricio Macri sabían bien “lo que tienen que hacer” y que hasta que no encontraran a Santiago no había “nada más que hablar”.

LEA MÁS  FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

Perdido en ese intercambio por WhatsApp quedó un mensaje de la madre, que daba un indicio de por qué los padres delegaron en Sergio la búsqueda de Santiago. Con problemas serios de salud, en ese mensaje ella le dio a entender a Milman que no podía más, que estaba muy mal y que por eso se apoyaba en Sergio.

Los recelos solo crecieron a partir de ese punto. El 7, Bullrich defendió a la Gendarmería y aseguró que los familiares “no tienen intenciones de dialogar”, mientras que los Maldonado ya encuadraban lo ocurrido como una “desaparición forzosa”.

Desde el Gobierno interpretaron ese encuadre como una prueba de que el kirchnerismo estaba detrás del caso Maldonado. Ese recelo se potenció cuando la familia comenzó a recibir ayuda del Centro de Estudios y Legales y Sociales (CELS), que desde la Casa Rosada reducen a mero brazo ejecutor de los planes de Horacio Verbitsky.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Por fin, los Maldonado y Milan se cruzaron en el lobby de un hotel de Esquel el 8 de agosto, pero el encuentro acentuó el distanciamiento: desde la familia del desaparecido afirman que Milman se mostró duro, por momentos seco o “pedante”, sin mostrar deseos sinceros de ayudarlos, y que Sergio dos veces se levantó de la reunión, que prosiguió con su pareja y la abogada de la familia, Verónica Heredia.

Junto a Milman replican que el funcionario reiteró que el Gobierno hacía y haría todo lo posible por encontrar a Santiago y les pedía datos que facilitaran esa búsqueda, pero que una y otra vez chocó con la misma pared. “Le respondían que si no encuadraba lo ocurrido como una «desaparición forzosa» no había nada que hablar”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras