Precios Cuidados

El kirchnerismo propone clausurar comercios que cometan infracciones

El proyecto es presentado por Juan Cabandié en medio de la polémica por los Precios Cuidados. En él, se incorpora, además, el concepto de "reincidencia" para los negocios con reiteradas faltas

juan cabandie 2

El diputado kirchnerista Juan Cabandié presentó un polémico proyecto que modifica la ley de Defensa de la Competencia. El objetivo es el de permitir la clausura de comercios que incurran en infracción y nos respeten el plan de los . Además, incorpora el concepto de reincidencia, por el cual se duplica la multa cuando se repita la infracción antes de los tres años.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El proyecto es impulsado en medio de la polémica que generan los Precios Cuidados acordados entre el Gobierno y distintos supermercados. La iniciativa presentada por el diputado oficialista autoriza al funcionario que detecta una infracción a determinar la clausura preventiva por 48 horas hasta que cese esa violación de las normas.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Además, en caso de que la autoridad de aplicación considere que es necesario, se podrá clausurar el negocio hasta por diez días y proceder al decomiso de la mercadería.

El nuevo proyecto también pretende autorizar a “examinar y exigir la exhibición de libros y documentos, verificar existencias, requerir informaciones, nombrar depositarios de productos intervenidos, proceder al secuestro de los elementos probatorios de la presunta infracción, citar y hacer comparecer a las personas que se considere procedente pudiendo recabar el auxilio de la fuerza pública si fuere necesario”.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.