Mafia de los contenedores

Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner

Gladys Fabiana Fernández fue detenida ayer tras intentar sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires

Gladys Fabiana Fernández

Gladys Fabiana Fernández, alias “Patricia”,  intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires y fue apresada anoche en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlidngham, donde guardaba varios autos importados de alta gama y una camioneta Hummer, entre otras excentricidades.

Según informó Daniel Santoro para Clarín, la Policía Federal secuestró en el allanamiento documentos y computadoras que demostrarían su vinculación con la mafia de la Aduana y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI). En principio, en fuentes judiciales se considera a Fernández como una de las ramas de la banda que encabezaban Oldemar “Cuky” Barreiro Laborda y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Fernández fue detenida a partir del arresto, el viernes, de dos hombres que intentaron sustraer uno de los 900 contenedores embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

El jueves pasado, la prefectura detuvo al ex funcionario de la Oncca (la oficina de subsidios agrícolas K) Víctor Palomino y su compañero Rodolfo Costas mientras pagaban 30 mil dólares en efectivo en el depósito fiscal Exolgan para intentar sacar un contenedor con productos de electrónica con un documento de embarque falso a nombre de la empresa AMBIKA, investigada en la causa de la .

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

Los detenidos se acogieron al régimen del arrepentido y afirmaron que habían sido contratos por otros dos hombres, que responderían a la puntera K Fabiana Gladys Fernández. Según informó Clarín, Fernández sería investigada por haber participado de la mafia de los contenedores y de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) creadas en la época del cepo cambiario del ex secretario K de Comercio Guillermo Moreno.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"