Santiago Maldonado

Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

Eduardo Pastorini nunca declaró ante el juez Guido Otranto, y la Justicia nunca lo convocó para saber qué sabe

mapuche

Hay un testigo clave para la causa Maldonado que vio todo, pero no dice nada: Eduardo Pastorini.

Según informó Clarín, el hombre que aparece encapuchado en las fotos del Lof Cushamen del 1° de agosto, cuando se denunció la desaparición del artesano, es maestro música y sindicalista militante.

El testigo llegó a Esquel el 31 de julio, se sumó al corte de la ruta 40, kilómetro 1.848, al lado del predio de esa comunidad aborigen, se quedó hasta el otro día y filmó el momento en el que los gendarmes se van del lugar en el que habían perseguido momentos antes a diferentes habitantes del lugar con el objetivo de detenerlos.

Pastorini estuvo siempre allí donde ocurrieron hechos de posible relevancia para la causa Maldonado, pero nunca destacándose en el centro de la escena. En los videos conseguidos por Clarín se lo ve mirando, pero sin llamar la atención.

LEA MÁS  Los polémicos tuits de Roberto Navarro: "Avisen a los demás, salvemos los ahorros"

En el video tomado por Gendarmería se ve cómo llegan las ocho personas y un perro al piquete, y el maestro de música se saluda con uno de los impulsores de las protestas por la liberación del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala.

Un día después, ya sin nada que escondiera su rostro, vestía los mismos pantalones azules, borceguíes marrones y la campera verde con la que había llegado al corte de ruta.

El testigo no es una de las tantas personas o curiosos que se acercaron al Lof de Cushamen, el sitio donde la Justicia encaminó en estos días la búsqueda del desparecido , pero pasó a estar bajo sospecha en la investigación cuando fue descubierto en filmaciones.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

pastorini 2

 

Pastorini participó de discusiones entre gendarmes y mujeres que estaban en un paraje de la zona. Ellas pedían seguir juntas porque aparentemente los agentes querían separarlas, y él cumple las órdenes para no molestar el accionar de la fuerza, pero siempre estando cerca de lo que pasaba.

Ese 1 de agosto, en el que se denunció la desaparición del Lof del joven Maldonado por parte de la Gendarmería, Pastorini registró en su cámara cómo se retiraron los agentes de esa fuerza en el último camión que dejó el lugar que les cambiaría la vida.

LEA MÁS  El Gobierno presentó una lista con 3.000 barras que no podrán ir al Mundial

Eduardo Pastorini no declaró en la Justicia a pesar de la gravedad de los hechos que denunciaron sus compañeros que ocurrieron allí donde estuvo él.

En los registros públicos, Pastorini figura como empleado del Gobierno de Río Negro, al mando de Alberto Weretilneck, en su momento kirchnerista, y toca la guitarra en eventos vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo en Bariloche.

Es además vocal del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro. Milita en el kirchnerismo  y marchó por la liberación de Milagro Sala junto a la CTA K y ATE.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.