Santiago Maldonado

Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

Eduardo Pastorini nunca declaró ante el juez Guido Otranto, y la Justicia nunca lo convocó para saber qué sabe

mapuche

Hay un testigo clave para la causa Maldonado que vio todo, pero no dice nada: Eduardo Pastorini.

Según informó Clarín, el hombre que aparece encapuchado en las fotos del Lof Cushamen del 1° de agosto, cuando se denunció la desaparición del artesano, es maestro música y sindicalista militante.

El testigo llegó a Esquel el 31 de julio, se sumó al corte de la ruta 40, kilómetro 1.848, al lado del predio de esa comunidad aborigen, se quedó hasta el otro día y filmó el momento en el que los gendarmes se van del lugar en el que habían perseguido momentos antes a diferentes habitantes del lugar con el objetivo de detenerlos.

Pastorini estuvo siempre allí donde ocurrieron hechos de posible relevancia para la causa Maldonado, pero nunca destacándose en el centro de la escena. En los videos conseguidos por Clarín se lo ve mirando, pero sin llamar la atención.

LEA MÁS  Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin "banderas políticas"

En el video tomado por Gendarmería se ve cómo llegan las ocho personas y un perro al piquete, y el maestro de música se saluda con uno de los impulsores de las protestas por la liberación del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala.

Un día después, ya sin nada que escondiera su rostro, vestía los mismos pantalones azules, borceguíes marrones y la campera verde con la que había llegado al corte de ruta.

El testigo no es una de las tantas personas o curiosos que se acercaron al Lof de Cushamen, el sitio donde la Justicia encaminó en estos días la búsqueda del desparecido Santiago Maldonado, pero pasó a estar bajo sospecha en la investigación cuando fue descubierto en filmaciones.

LEA MÁS  Desde la Armada no pierden la esperanza: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

pastorini 2

 

Pastorini participó de discusiones entre gendarmes y mujeres que estaban en un paraje de la zona. Ellas pedían seguir juntas porque aparentemente los agentes querían separarlas, y él cumple las órdenes para no molestar el accionar de la fuerza, pero siempre estando cerca de lo que pasaba.

Ese 1 de agosto, en el que se denunció la desaparición del Lof del joven Maldonado por parte de la Gendarmería, Pastorini registró en su cámara cómo se retiraron los agentes de esa fuerza en el último camión que dejó el lugar que les cambiaría la vida.

LEA MÁS  Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Eduardo Pastorini no declaró en la Justicia a pesar de la gravedad de los hechos que denunciaron sus compañeros que ocurrieron allí donde estuvo él.

En los registros públicos, Pastorini figura como empleado del Gobierno de Río Negro, al mando de Alberto Weretilneck, en su momento kirchnerista, y toca la guitarra en eventos vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo en Bariloche.

Es además vocal del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro. Milita en el kirchnerismo  y marchó por la liberación de Milagro Sala junto a la CTA K y ATE.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras