Economía

Dujovne detalló cuál es “el punto más flaco que tiene hoy la Argentina”

El ministro de Hacienda cuestionó que "hay muchos empresarios" que le piden al Gobierno que ajuste "más rápido"

Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró hoy que el objetivo para el año que viene es tener una inflación de “un dígito”, lo que consideró “una meta exigente”, y enfatizó que “el punto más flaco de la Argentina es la pobreza”.

El funcionario también cuestionó que “hay muchos empresarios” que le piden al Gobierno que ajuste “más rápido”, mientras están “recibiendo cuantiosos subsidios y Repros (programas de recuperación productiva) con los que pagan parte de la plantilla de su personal”.

En cuanto al presupuesto 2018, destacó que va hacia “una convergencia a la consolidación fiscal” y puntualizó que el Gobierno va a “seguir consolidando las cuentas públicas, bajando el déficit y el gasto público en una que crece”.

En conversación con radio Mitre, el ministro resaltó que “es un presupuesto que va a converger en cuentas públicas sanas”, al advertir que “el déficit fiscal se puede tener por un tiempo, pero no para siempre”.

LEA MÁS  Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

Según el funcionario, van hacia “un gasto más inteligente, siempre cuidando a los que menos tiempo y reorientando el gasto de forma inteligente”, y aseguró que el “gasto social vamos a llevarlo a una participación del 77 por ciento y lo hacemos eliminando subsidios”.

“Este presupuesto sigue la senda de lo que el Gobierno venía haciendo, así que no hay que esperar sorpresas”, sentenció Dujovne, al tiempo que sostuvo que “si los mercados estarían muy preocupados y comprando las teorías catastrofistas de los que nos critican no podríamos tener el rendimiento de los bonos más bajos de la historia”.

El funcionario enfatizó que “aquellos que ponen su plata de verdad en la Argentina, y no sólo hablan, creen en esto y creen que la consolidación fiscal se está produciendo”.

El ministro de Hacienda indicó que “la inflación promedio de 2017 va estar en el orden del 23, 24 por ciento” pero aseguró que “el año que viene va ser de un dígito” y va estar “cerca del 10 por ciento, más menos dos, es decir, mínimo de 8 y máximo de 12 por ciento”.

LEA MÁS  Aumenta la venta de autos 0Km mediante planes de cuotas

“Para eso trabajamos no nos creemos dueños de la verdad. Es bueno tener metas exigentes”, sentenció el funcionario, quien añadió que esperan de acá a fin de año tener una inflación mensual del 1 por ciento.

Consultado sobre si el principal problema que tiene la Argentina es la inflación, respondió que “el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza” ya que el Gobierno recibió “una enorme deuda social con una pobreza por encima del el 30 por ciento y con déficit de infraestructura”, por lo enfatizó que “la verdadera deuda es esa”.

El funcionario también proyectó que el año que viene va a haber “un crecimiento de la economía de 3,5, pero con un dato muy importante que es que con la inversión creciendo al 12,5 por ciento”.

LEA MÁS  AFIP recibió datos de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior

En cuanto al , indicó que prevén una cotización de “19,3 pesos por , pero no es una meta del Gobierno es la proyección que se usa para los gastos del comercio exterior”, por o que insistió en que “el tipo de cambio es flotante”.

“Vamos a tener críticas de los que piensan que vamos demasiado rápido, que somos ajustadores malísimos, y los que piensan que no hacemos nada. De los dos lados hay gente que quiere que nos vaya mal, pero nosotros tenemos muy claro el camino”, enfatizó.

En este aspecto, cuestionó que “hay extremos de empresarios que a la vez que están recibiendo Repros para pagar al personal se están comprando un helicóptero para pasear”.

Frente a esta situación, Dujovne pidió que “seamos coherentes y consistentes con lo que decimos”, al tiempo que sostuvo que hay que tener “confianza porque hoy las cosas se están haciendo seriamente”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia