Judiciales

Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

La Cámara Federal de Casación Penal enumeró los recursos que rechazó de la defensa del experto en informática

Diego Lagomarsino

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de nulidad que había pedido la defensa de Diego Lagomarsino contra la formación de una junta interdisciplinaria médica, legal y criminalística que colabore en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En su decisión, el máximo tribunal no hizo lugar al pedido del técnico informático al entender que la queja no estaba dirigida “contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

Según dio cuenta el Centro de Información Judicial (CIJ), Lagomarsino venía apelando el rechazo por parte de la Justicia de la nulidad planteada por su abogado defensor contra la medida dispuesta por el fiscal de realizar la mencionada junta interdisciplinaria.

Pero esta decisión de la Corte fue una de las varias veces que Lagomarsino buscó bloquear la formación y la eventual investigación de la junta médica.

LEA MÁS  Abrieron una causa contra Eugenio Zaffaroni por apología del crimen

Según indica el portal Infobae, en ese sentido, entre marzo y septiembre, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazó siete recursos planteados por la defensa del único imputado por la muerte de Nisman.

En primer lugar, el 29 de marzo, la Sala IV resolvió “no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo del planteo de nulidad” ante la convocatoria que había realizado el fiscal Eduardo Taiano, quien había dispuesto la convocatoria de la junta interdisciplinaria a cargo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina, para establecer las causas de la muerte de Nisman.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Luego, el 8 de mayo, la Sala denegó “la vía extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que había pedido la defensa de Lagomarsino.

El 31 de julio, la Sala IV “resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo del pedido de recusación del perito tecnológico, Ingeniero Presman, propuesto por las hijas del fiscal Nisman”.

El 24 de agosto resolvió rechazar dos recursos de los representantes del imputado Lagomarsino: en primer lugar, apuntaba a que se revoque la decisión que había rechazado la recusación de los miembros de la Gendarmería Nacional que integran la junta interdisciplinaria; y el segundo recurso rechazado fue una queja que había sido presentada contra la confirmatoria de un rechazo de nulidad del dictamen del fiscal Taiano en el que se le denegaba la solicitud de citar a declaración testimonial a los peritos que intervinieron en la pericia psicológica.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Y por último, el 13 de septiembre, la Sala IV denegó otros dos recursos de la defensa de Lagomarsino: primero, al igual que el 8 de mayo, la Cámara rechazó “la vía extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitada por la defensa” de Lagomarsino; y segundo, Hornos y Borinsky no hicieron lugar “a la queja interpuesta por la defensa de Diego Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo ‘in limine’ de la recusación solicitada por esa parte respecto del juez federal Ercolini”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo
Emily-Ratajkowski-Navidad-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/Emily-Ratajkowski-Navidad-6.jpg
La vida de los famosos

Se casó Emily Ratajkowski

La sensual modelo británica comunicó a través de su popular cuenta de Instagram que contrajo matrimonio