Propiedades

Alquileres: cómo están los precios por barrio en Buenos Aires

La reciente aprobación de la Legislatura porteña de las reformas a la ley 2340 de corretaje inmobiliario incrementó los cruces

Buenos Aires

Novedades en materia de finanzas personales. Inquilinos, propietarios e inmobiliarias atraviesan una época de tensiones.

Según indica el diario La Nación, la reciente aprobación de la Legislatura porteña de las reformas a la ley 2340 de corretaje inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires incrementó los cruces entre las partes.

Los cambios introducidos eximen a los inquilinos de pagar 4,15 por ciento del monto del contrato que se abonaba en concepto de comisión inmobiliaria y de los gastos de gestoría y escribanía, e impide también el traslado de estos costos al propietario al mantener el límite de honorarios que ya se le cobra a esta parte.

LEA MÁS  Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

Pero, aunque éste es el punto más actual en debate, no es el único. Un clásico conflicto es el del precio acordado a pagar mensualmente en concepto del alquiler. El abanico de precios en la Capital Federal es amplio.

Según el promedio de los datos del mercado relevados por Zonaprop y Properati, que la nación volcó en un mapa interactivo, para rentar un departamento de dos ambientes la base mínima a pagar por mes es de $ 5283 que corresponde a propiedades en Villa Riachuelo y escala hasta $ 18.605, en el exclusivo Puerto Madero.

Al suroeste, Villa Lugano y Soldati también concentran los alquileres más baratos. En el rango de $ 6000 a $ 7000 están las propiedades ubicadas en Parque Avellaneda, Villa Real, Floresta, Constitución, Vélez Sarsfield, La Boca, Villa General Mitre, Mataderos y Nueva Pompeya.

LEA MÁS  El Gobierno aclaró que no le preocupa la escalada del dólar

Le siguen -desde ese tope hasta $ 8000 por mes- Villa Santa Rita, Liniers, Villa Luro, Monte Castro, Paternal, Villa del Parque, Flores, Boedo, San Cristóbal, Balvanera, Barracas, Parque Patricios, Villa Devoto, Parque Chacabuco, Versalles y Agronomía.

Por encima de este valor y hasta $ 9000 mensuales, están San Nicolás, Villa Pueyrredón, Caballito, Monserrat, Parque Chas, Almagro, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Saavedra y Villa Urquiza. Hacia arriba continúan los alquileres en San Telmo y Coghlan, Retiro, Recoleta y Belgrano.

LEA MÁS  La venta de autos usados fue récord en enero

En tanto, la barrera de $ 10.000 se supera en departamentos ubicados en Colegiales, Núñez, Palermo y, en el ya mencionado, Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad, que encabeza el ranking.

De acuerdo a los datos recolectados por la división Inmuebles de Mercado Libre sobre el tipo de unidades más demandadas para alquilar, el 70,1 por ciento de sus usuarios busca departamentos de menos de 50 m2 de superficie y, en particular, los de dos ambientes representan la mayor proporción, con 46,1 por ciento de la demanda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fivethings http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fivethings.jpg
Salud

La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

La prediabetes hace referencia a las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre que no es diagnosticado como diabetes pero puede desencadenar enfermedades vinculadas
Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"