Propiedades

Alquileres: cómo están los precios por barrio en Buenos Aires

La reciente aprobación de la Legislatura porteña de las reformas a la ley 2340 de corretaje inmobiliario incrementó los cruces

Buenos Aires

Novedades en materia de personales. Inquilinos, propietarios e inmobiliarias atraviesan una época de tensiones.

Según indica el diario La Nación, la reciente aprobación de la Legislatura porteña de las reformas a la ley 2340 de corretaje inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires incrementó los cruces entre las partes.

Los cambios introducidos eximen a los inquilinos de pagar 4,15 por ciento del monto del contrato que se abonaba en concepto de comisión inmobiliaria y de los gastos de gestoría y escribanía, e impide también el traslado de estos costos al propietario al mantener el límite de honorarios que ya se le cobra a esta parte.

LEA MÁS  Reforma tributaria: a partir de hoy Netflix y Spotify saldrán más caros

Pero, aunque éste es el punto más actual en debate, no es el único. Un clásico conflicto es el del precio acordado a pagar mensualmente en concepto del alquiler. El abanico de precios en la Capital Federal es amplio.

Según el promedio de los datos del mercado relevados por Zonaprop y Properati, que la nación volcó en un mapa interactivo, para rentar un departamento de dos ambientes la base mínima a pagar por mes es de $ 5283 que corresponde a en Villa Riachuelo y escala hasta $ 18.605, en el exclusivo Puerto Madero.

Al suroeste, Villa Lugano y Soldati también concentran los alquileres más baratos. En el rango de $ 6000 a $ 7000 están las propiedades ubicadas en Parque Avellaneda, Villa Real, Floresta, Constitución, Vélez Sarsfield, La Boca, Villa General Mitre, Mataderos y Nueva Pompeya.

LEA MÁS  De cara al vencimiento de hoy: ¿Conviene invertir en Lebac o en dólares?

Le siguen -desde ese tope hasta $ 8000 por mes- Villa Santa Rita, Liniers, Villa Luro, Monte Castro, Paternal, Villa del Parque, Flores, Boedo, San Cristóbal, Balvanera, Barracas, Parque Patricios, Villa Devoto, Parque Chacabuco, Versalles y Agronomía.

Por encima de este valor y hasta $ 9000 mensuales, están San Nicolás, Villa Pueyrredón, Caballito, Monserrat, Parque Chas, Almagro, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Saavedra y Villa Urquiza. Hacia arriba continúan los alquileres en San Telmo y Coghlan, Retiro, Recoleta y Belgrano.

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central perderá u$s15.000 millones más de sus reservas

En tanto, la barrera de $ 10.000 se supera en departamentos ubicados en Colegiales, Núñez, Palermo y, en el ya mencionado, Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad, que encabeza el ranking.

De acuerdo a los datos recolectados por la división Inmuebles de Mercado Libre sobre el tipo de unidades más demandadas para alquilar, el 70,1 por ciento de sus usuarios busca departamentos de menos de 50 m2 de superficie y, en particular, los de dos ambientes representan la mayor proporción, con 46,1 por ciento de la demanda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato
subte interrumpido http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-interrumpido.jpg
Subtes

¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

Los metrodelegados respondieron con un paro total a la decisión de la Justicia de detenerlos por resistencia a la autoridad y entorpecimiento del normal funcionamiento de un servicio público; ¿cuándo finalizará el paro?