Ciudad de Buenos Aires

Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

Hay 26 escuelas que siguen ocupadas por alumnos. Afirman que se recuperarán todos los días perdidos

escuelas

En pleno diciembre y cuando el calor apriete, muchos alumnos de las secundarias porteñas recordarán estos días preprimaverales.

Son aquellos chicos que van a algunas de los 26 escuelas que siguen tomadas en la Ciudad, en rechazo a la reforma de la secundaria más otras reivindicaciones.

El gobierno porteño recordó que, para recuperar los contenidos perdidos, se agregará en diciembre un día de clase más por cada día perdido por las tomas. De este modo, en algunos colegios las clases se extenderán hasta el 22 de diciembre.

LEA MÁS  El monumento a Cólon se reinaugurará a fines de mayo con una nueva plaza

Convocados por los centros de estudiantes y el sindicato docente Ute-Ctera, hoy marcharon por el centro de Buenos Aires los chicos que están en contra de la reforma. Se vio mucha presencia de adultos.

Los manifestantes fueron desde el Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación nacional) hasta la cartera de Educación porteña, en Paseo Colón al 200. La columna ocupaba una cuadra y media.

Las principales banderas eran las de los centros de estudiantes tomados a los que se sumaron las de partidos de izquierda, como el MST, el MAS, el Partido Obrero y el Partido Comunista. No se vio presencia de agrupaciones kirchneristas.

LEA MÁS  Úrsula Vargués también apuntó contra el ex titular de la DAIA

La mayoría de los cánticos estuvieron dirigidos al presidente Macri, aunque también hubo otros destinados a la ministra Patricia Bullrich.

“La sangre de los caídos en rebelión ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”, con música de Fito Páez, estuvo entre las canciones más escuchadas. “A ver, a ver quién dirige la batuta. Los estudiantes o el gobierno hijo de puta”, fue otra.

LEA MÁS  Tránsito porteño: en marzo hubo un 40% más de piquetes

Según indica el diario Clarín, las principales críticas que se escucharon fue contra las pasantías laborales que están previstas para quinto año.

Con la intención de reforzar la idea del diálogo, el gobierno anunció que convocó a toda la comunidad a discutir y plantear dudas acerca del proyecto de reforma de la secundaria.

“Las invitaciones llegarán por mails o la gente se podrá anotar desde el Facebook o la página del gobierno. Las reuniones se van a hacer durante la semana que viene en todos los barrios”, dijeron en el Ministerio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia